No se encontraron resultados.El Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán recibió al Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo en una reunión informativa sobre la situación denunciada por la organización gremial acerca del estado de contratación de los trabajadores profesionales del Centro de Salud Juan Bautista Cairo.
El secretario General del gremio, Edgardo Quiroga, y el secretario Adjunto, Gustavo Gutiérrez, detallaron que “están escondiendo detrás de la figura del monotributo, una relación de dependencia laboral con los médicos y el municipio local por lo tanto estamos exigiendo un pase a planta permanente del personal médico de forma inmediata, porque además de estar precarizados, de estar evadiendo la legislación laboral, hay prejuicios como el caso de una compañera embarazada, que no puede prestar el servicio y por lo tanto no cobra sueldo, no tienen licencia, vacaciones, ni aportes jubilatorios”.
En diálogo con
11Noticias, Quiroga expresó: “Hay una torpeza legal por parte del ejecutivo municipal en ocultar esta situación y no buscar una solución. Hubo dos audiencias en el Ministerio de Trabajo donde tuvimos una posición flexible pero ante la negativa del ejecutivo al decir que no son municipales”.
“El próximo lunes vamos a realizar una asamblea con todos los trabajadores y seguramente vamos a definir las medidas de fuerzas a implementar”, sentenció el dirigente.
Antecedente en San Lorenzo
Sobre la misma situación sucedida en la localidad de San Lorenzo y la posibilidad de que este reclamo sea favorecido tras la resolución del Ministerio y las decisiones del ejecutivo de esa localidad, Quiroga respondió: “No es nada más que un ejemplo para poner como símbolo del reconocimiento del derecho laboral de los compañeros médicos. Pero no hace falta el símbolo o el reconocimiento que se pueda dar en San Lorenzo, hace falta cumplir con la Ley la cual establece que el monotributo no puede estar escondiendo una relación de dependencia laboral entre un trabajador y el municipio”.
Paritarias
“Aceptamos el 32% de aumento (18% en marzo y 14% a partir de junio) todo en el primer semestre del año y el pago único de forma no remunerativa de $1500. La intendente municipal está anoticiada del acuerdo paritario y esperaremos que en estos días pago los $1500 y en los primeros días de abril esté pagando con el 18% de aumento”, dijo Quiroga al ser consultado sobre el incremento salarial de los trabajadores municipales.