11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
jueves, 13 diciembre 2012 | Fray Luís Beltrán

Monasterolo: "voy a ser candidato a Intendente"

En una entrevista brindada a este medio, el Concejal justicialista de Fray Luis Beltrán jorge Monasterolo aseguró que será candidato a Intendente el próximo año y criticó duramente al actual Jefe Municipal Alejandro Fraga: "el problema de Fraga es que le tiene fobia a la gente".
Monasterolo: No se encontraron resultados.El edil justicialista de Fray Luis Beltrán Jorge Monasterolo sostuvo en dialogo con este medio que será candidato a Intendente el próximo año. Tras haber sido Jefe Municipal durante diez años (1989 – 1999), Senador por el Departamento San Lorenzo (1999 – 2003) y Concejal de la ciudad desde 2007 hasta la fecha, asegura que es un “desafío para tratar de recuperar Beltrán”, y afirma:”si gano voy a tener una mochila muy pesada y espero que entre todos podamos despacito, porque esto no va a ser tan sencillo, sacar adelante la ciudad”.

Monasterolo se muestra confiado y cree que es posible la unión del peronismo para las próximas elecciones, aunque marca sus claras diferencias con el actual Intendente Alejandro Fraga: “era un lobo vestido de cordero”.

Además, no descarta que su futuro gabinete, en caso de que resultase electo, esté conformado por personas de distintos sectores políticos. “Los lineamientos de gobierno son distintos a la ideología política. Si yo gano, en mi gabinete puede haber una conjunción de gente que no necesariamente deba ser del peronismo”, destaca.

-Hace un mes Luis Rubeo (Presidente de la Cámara de Diputado de la provincia) lo lanzó como candidato a Intendente de Beltrán en un acto en San Lorenzo y usted dijo que todavía faltaba charlar con la familia ¿Se podría decir que ya está decidido, va ser candidato a Intendente el próximo año?

-Mi señora lo ha aceptado. De los dos hijos uno no quiere saber nada, y el otro no dijo nada. Pero bueno, las decisiones de mi vida las tengo que tomar yo. Voy a ser candidato, es muy probable que el año que viene hagamos el lanzamiento en el mes de marzo.

-Después de haber sido Intendente durante 10 años, llegar a ser Senador y Concejal en dos mandatos ¿Qué lo lleva a postularse?

-Es una gran pregunta. Yo ya fui de todo, qué necesidad a esta edad de meterme en este baile y cargarme con una mochila tan pasada como es el problema de la Municipalidad; económicamente no me sobra pero no me falta y estoy viviendo una vida muy tranquila. Me lleva a tomar esta decisión el haber nacido en esta ciudad, el haberla visto de otra manera y ver como en estos 13 años se deterioró todo. Cuando yo me lo imaginé a Fraga (Alejandro) como Intendente pensé que iba a continuar con el proyecto de Monasterolo, donde todo era un crecimiento constante, continuo de la ciudad; imagínense en trece años las cosas que hubiéramos avanzado, pero pasó todo lo contrario: retrocedimos y estamos en una encrucijada muy complicada. Yo vengo diciendo muchas cosas que muchos no me creen, pero yo dije que a partir de este año iba a ver problema en la Municipalidad, no van a poder pagar los sueldos, y eso ya está pasando. Vengo prenunciando no porque sea mago, sino porque ya conozco lo que va a pasar en Beltrán. No me mueve más que un desafío de mi vida, de mi vocación de servicio, de tratar de recuperar a Beltrán. Si gano voy a tener una mochila muy pesada y espero que entre todos podamos despacito, porque esto nova a ser tan sencillo, sacar adelante la ciudad.

- Fraga llega a la intendencia gracias a usted ¿En qué momento se da el quiebre en la relación con él?

-Fraga era un lobo vestido de cordero. Era un buen muchacho, si bien no fue un hombre de mucha experiencia, pero era un buen tipo, que venía acá y a la casa de mi mamá, parecía una buena persona. Una tarde viene a mi casa con el abogado y su hermana y me dice: “estamos arreglando el juicio, pero el Presidente de la empresa (SULFACID) quiere que vos estés, porque vos lo iniciaste”. Arreglamos por un millón de pesos, en aquel momento un millón de dólares (2001). Le armé un plan de obras públicas, para que ese millón de pesos pueda servir para ir arreglando algunas cuestiones. Me preguntó qué quería y le dije que nada, solamente que dejara efectiva a mi hermana, que hacia 10 años que venía trabajando, y me dijo: “mañana hago el decreto”. Lo cierto es que al otro día la movió de lugar a mi hermana, la encerró en un cuartito, no le pagó más el sueldo y la echa. Quise hablar con él y no me atendía, así empezó. Después empezó a echar a amigos y conocidos míos. No sé que le pasó a este muchacho. Para mí un pibe que nunca tuvo nada, agarró la chequera y le salió el indio de adentro. Pudo hacer pelota a mi hermana y a un montón de personas, pero a mi no, porque felizmente soy más inteligente que él.

-Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones se impuso por un importante margen, y que todo indica que Fraga no buscará 4 años más ¿Siente que ya ganó?

-No. Supongamos que Fraga no vaya, puede ir o no, la verdad no es problema para mi. Mi gran pregunta es: si yo no me presento ¿Quién gana en Beltrán? Dentro del justicialismo ya no hay muchas figuras importantes.

¿Y Mariano Cominelli?

Buen pibe, pero recién se está haciendo. Una cosa es el padre y otra cosa es el hijo. Va a tener que laburar mucho; va a tener que caminar mucho y hacer su carrera política, y no precisamente siendo Presidente de La Cámpora. No te olvidés que pusieron toda la plata y sacó 1900 votos (en las elecciones del año pasado). Tiene que seguir trabajando, a lo mejor puede llegar el día de mañana.

¿Es imposible volver a ver al peronismo unido en Beltrán?

Es muy probable que se dé algo de eso en las próximas elecciones, por algunas charlas que he tenido y por algunas influencias de tipo nacional. Es muy probable que en mi lista de concejales haya un candidato de La Cámpora; no sé el sector de Traferri , que probablemente apoye a Córdoba, creo, todavía no está definido. Pero nunca está todo dicho. No sería raro que termine siendo una conjunción del peronismo en Beltrán, a nivel departamental va a estar muy complicado.

-¿Entonces sería importante para gobernar Beltrán que el peronismo esté unido?

-Cuando asumí en el año 90 puse radicales y demócratas en mi gabinete, porque pensé que era la mejor gente más allá de lo partidario. Yo tengo grandes amigos que son radicales, socialistas o del Partido Obrero, y que son tipos capaces de colaborar en un gobierno. El peronismo como esencia política e ideológica para llegar está perfecto, pero después tenés que gobernar para toda la gente. Los lineamientos de gobierno son distintos a la ideología política. Si yo gano, en mi gabinete puede haber una conjunción de gente que no necesariamente deba ser del peronismo.

-¿Piensa tener una relación distinta con la oposición que la que tuvo Alejandro Fraga?

-Lo peor que pudo hacer Fraga es eso, no sólo la mala relación con la oposición, sino con el peronismo. A mi no me pagan el sueldo desde el 2007. Fraga nunca hizo pasar una licitación por el Concejo, como dice la ley. Yo cuando tenía que hacer una licitación llamaba a todos los concejales, y sino preguntale a los Concejales que estuvieron conmigo. Yo iba al Concejo y si tenía que mandar un Secretario lo mandaba. El problema de Fraga es que le tiene fobia a la gente.

-Usted dijo semanas atrás que la gente le pide que sea candidato…

-La gente vio que en la época que yo estuve Beltrán creció. Y más allá de que me quieran o no como persona, pero indudablemente las cosas están; el Centro de salud está, el gas natural está, el correo está, la policía está, el Camping está, la Pasarella está y el fonavi está. A mi me pueden querer o no como persona, pero es innegable que Beltrán había avanzado, la gente se acuerda de eso. El otro día publiqué las fotos del corso y se vuelven locos mirando esas cosas; Eran los corsos populares, para la gente de Beltrán, no para los de Rosario. Porque la fiesta es nuestra, nosotros no somos productores artísticos para hacer fiesta para otra gente. Era un día de diversión, de charla, pero nuestro.

-Un Consejo para el Intendente para el año que le queda de gestión…

-Fraga no se merece un consejo mío porque ya tuvo la oportunidad. Ya no tengo más que decirle, que haga lo que quiera. Él tuvo la gran oportunidad, y no una vez sino varias veces, yo no soy quien para darle más consejos a él.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg