No se encontraron resultados.El tema de seguridad o (inseguridad) no se abordó de forma comprometida y demuestra que algunos mandatarios le dan la espalda a las penurias de la sociedad.
En Fray Luis Beltrán los hechos delictivos pasaron a ser moneda corriente en el último periodo de tres meses. Casos de escruche, violencia en robos a comercios y asaltos a mano armada no mueven el perímetro político, por lo menos hasta ahora.
A poco tiempo del inicio del nuevo gobierno en la localidad, uno de los cambios más grandes que sintió la ciudad fue el retiro de la Guardia Urbana Municipal, que fue relevada a funciones estrictas de tránsito.
Hace aproximadamente dos meses se realizó una marcha espontánea bajo la pasarela de la localidad, justamente para que este organismo municipal vuelva a sus funciones anteriores que generaban más seguridad en la población y por el excelente trabajo que realizaban sus agentes. La movilización pacífica fue organizada bajo el nombre de “Vecinos Autoconvocados” y asistieron, a pesar del frío, más de 100 personas. Incluso se realizaron convocatorias mediante grupos de la red social de facebook, el cual no funciona desde el mes de junio.
La localidad alguna vez contó con algunas cámaras de seguridad que en su entonces se utilizaron para resolver algunos hechos de robo y prevenir otros. Lejos estamos de que los nuevos equipos (5 tipo domo) se instalen y vuelvan a funcionar.
Por otro lado la iluminación de la ciudad continúa con falencias y acompaña al trabajo de aquellos mal vivientes que aprovechan para robar en dichos sectores.
Por estos días se notaron algunos cambios en el trabajo del comando radioeléctrico que mueve el móvil a distintos puntos de la ruta nacional Nº 11 para dar mayor presencia, aunque no les especificaron si despiertos o dormidos, por lo menos se ven en la calle.
Una de las acciones de la nueva gestión fue firmar un convenio para tener policía comunitaria, una iniciativa importante para la comunidad pero que se sentirá recién el año que viene.
El móvil que fue de la Guardia Urbana Municipal ahora está destinado a tránsito y circula con las iluminarias (balizas) por las calles de la ciudad, aunque la orden para dicha área es labrar actas de infracción con sentido recaudatorio.
El municipio está en todo su derecho de recaudar y está respaldado por leyes nacionales y provinciales pero tiene la obligación de responder con obras y soluciones a la problemática de los ciudadanos y brindar el bienestar para toda la comunidad.