11Noticias Lo Último SanLorenzoJudicialDeportesRegionalesRosarioGremial
viernes, 28 abril 2023 | Fray Luís Beltrán

Los Bomberos Voluntarios de Beltrán sumaron un nuevo móvil

Se trata de una camioneta Ford Ranger equipada con un tanque de agua, una bomba y elementos para primera respuesta en accidentes de tránsito. El vehículo y los equipos fueron cedidos en comodato por un empresa beltranense.
Los Bomberos Voluntarios de Beltrán sumaron un nuevo móvil
Los Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán sumaron esta semana un nuevo móvil para asistir a las emergencias que ocurran en la ciudad y el Cordón Industrial. Se trata de una camioneta que fue cedida en comodato por un empresario de la localidad, junto con un costoso equipamiento.

Franco Bissutti, presidente de la Asociación, en diálogo con 11Noticias manifestó que están “muy contentos con la nueva adquisición” y que explicó que “una empresa de Beltrán nos armó una camioneta Ford Ranger, la equipó completamente y la puso al servicio del cuartel con un contrato de comodato. Muy contentos porque ya sería el móvil número tres. Hay muchas salidas que no son de gran magnitud y con este vehículo que es un poco más chico nos viene muy bien”.

Por su parte, Roberto Ramos, integrante del Cuerpo Activo, precisó “es una camioneta 2010 equipada para incendios forestales. Tiene un tanque de agua de casi 300 litros con una bomba a explosión con una línea. Se va a utilizar para primera respuesta y accidentología, porque en Beltrán tenemos accidentes menores y podemos prestar colaboración hasta el arribo de los servicios de emergencias como el SIES”.

“También hay otros equipos que nos ha dado en comodato esta empresa, con la que estamos muy agradecidos. Uno de ellos es como un compresor para cargar los equipos autónomos de los Bomberos que antes los teníamos que cargar en Puerto San Martín o en San Lorenzo. Y, además, un equipo de corte que nos sirve para accidentes cuando hay personas atrapadas y que es muy costoso”, agregó Ramos.



A casi un año de la operatividad

A mediados del próximo mes de mayo, los Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán cumplirán un año de estar operativos, es decir, que pueden acudir a trabajar en una emergencia. Durante este tiempo, según indicó el Bombero, “ya hemos tenido unas 250 salidas, donde también se ha prestado colaboración a otras localidades porque el sistema de Bomberos está en red y en todo el Cordón Industrial, cuando hay un problema que excede los recursos (disponibles en ese lugar), nos prestamos a colaboración”.

“Estamos muy contentos. Esto conlleva mucho sacrificio, somos casi 20 bomberos que hacemos guardia nocturna y esto requiere una carga horaria bastante elevada. Y recordamos que somos voluntarios”, concluyó Ramos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg