jueves, 12 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Llegará un nuevo servicio de internet a Fray Luis Beltrán

El concejo aprobó el uso del espacio aéreo para el tendido de fibra óptica en la localidad. El concejal Gustavo Palacios dijo que “mientras mas ofertas haya en la ciudad, va a mejorar el beneficio para el usuario”.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Ayer por la tarde el Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán le dió el visto bueno a una solicitud de una empresa para establecerse como prestadora de servicios de internet y cable. Además trataron la prórroga de la concesión del predio del náutico y un reclamo por el agua potable con turbidez.

El concejal Gustavo Palacios contó a radio La Súper 104.7que “entró un expediente iniciado por la empresa Megalink SRL y pide el permiso municipal para uso del espacio aéreo para el tendido de cables de fibra óptica para suscripción de servicios de cable e internet”.

“La empresa cuenta con las autorizaciones y todo en regla y consideramos que va a mejorar la prestación de los servicios de internet a través de la fibra óptica sobre lo que ya existe”, aclaró.

Publicidad


“Sabemos que ahora con la pandemia el sistema se vio sobrepasado y el uso para el trabajo desde la casa causó que las señales se vean disminuidas y consideramos que mientras mas oferta haya en la ciudad va a mejorar el beneficio para el usuario”, remarcó.

Consultado sobre los otros temas tratados en la sesión el edil informó que “se concedió una prórroga sobre la concesión del Náutico de Fray Luis Beltrán, debido al vencimiento de esta y la llegada de la pandemia y sabemos que hay una comisión nueva que está trabajando muy bien”.

“Esto será por el término de un año hasta el fin de año de 2021 y luego se realizará la licitación correspondiente sin tener interpelación judicial de por medio. La decisión va a permitir a la nueva comisión seguir trabajando para evaluar si retoman la concesión y la presentación de nuevos oferentes”.

Agua potable, presentaron un reclamo por la turbidez

Los concejales trataron una nota sobre un reclamo de la situación del agua potable que viene desmejorando día a día en la ciudad. El servicio se presenta con turbidez de forma intermitente.

Al respecto aclaró: “El tema del agua es un problema histórico. Viene desde que se funde la Cooperativa de Agua Potable y el municipio se hizo cargo del servicio, pensando que iba a ser redituable y lamentablemente al no tener ningún subsidio de la provincia y los costos caen sobre el municipio”, se complicó la operación.

El concejal detalló que “se llegó a un punto de tener un déficit de 1.500.000 mensual, por que la recaudación del servicio es de solo el 30% y los gastos de insumos, reparaciones y personal alcanzan los 2.500.00 por mes”.

“Sobre la turbidez hemos consultado a los operarios, y expresaron que hay lugares donde el sedimento se queda estancado y cuando hay alguna reparación y/o elevan la presión ese sedimento se mueve y por eso recomiendan dejar correr el agua hasta que aclare. de igual manera es agua totalmente consumible”, respondió.

Consultado sobre las gestiones para que la ciudad acceda al beneficio de contar con agua potable desde el Acueducto que proveerá a la ciudad de San Lorenzo y llega desde la planta de producción de Granadero Baigorria dijo: “cuando surge el proyecto del acueducto, Fray Luis Beltrán tenía una cooperativa y no se gestionó la adhesión al suministro, cuestión que se repitió en varias localidades. Estamos trabajando en gestiones para evaluar el anexo de la ciudad al Acueducto”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.