11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
miércoles, 02 noviembre 2022 | Fray Luís Beltrán

Libertad condicional para el joven detenido dos veces en un día por romper la perimetral hacia su mamá

Se trata de Esteban D. de 21 años que fue detenido dos veces el domingo pasado tras ingresar al domicilio de su mamá, violando una restricción de acercamiento. Permanecerá en libertad pero deberá cumplir con ciertas condiciones hasta el 1 de diciembre.
Libertad condicional para el joven detenido dos veces en un día por romper la perimetral hacia su mamá
La Justicia sanlorencina le otorgó la libertad condicional a Esteban Omar D., el joven de 21 años que el pasado domingo fue detenido dos veces cuando rompió una perimetral que tenía hacia su madre en la localidad de Fray Luis Beltrán.

La audiencia imputativa se realizó en la mañana del martes en los Tribunales de San Lorenzo. El Fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó los delitos de “desobediencia en carácter de autor e incumplimiento al mandato judicial en carácter de autor y como consumado” y solicitó una pena de 30 días de prisión preventiva.

Está acusado por haber violado una restricción de acercamiento hacia su mamá cuando ingresó a su vivienda en dos oportunidades el día domingo 30 de octubre, en calle Saavedra al 1000. La primera fue en horas de la madrugada, cuando la víctima solicitó presencial policial y les pidió que sacaran al joven del interior de su domicilio, informó en ese momento la Unidad Regional XVII.

Luego, horas más tarde, tras ser liberado por la fiscalía en turno, volvió al domicilio y forzó una puerta y una ventana para ingresar, por lo que su mamá nuevamente solicitó ayuda a la autoridades policiales que lograron aprehenderlo. En esa oportunidad quedó detenido por orden del Fiscal en turno.

En cuanto al peligro de fuga, voceros judiciales indicaron a 11Noticias que Ortigoza entendió en la audiencia que el imputado no tiene arraigo ni un domicilio estable. Además, respecto de la posibilidad de un entorpecimiento de la causa, mencionó que D. se apersonó en el lugar con un arma y efectuó disparos al aire.

Por su parte, la Defensa sostuvo que no hubo una lesión, víctimas ni amenazas y, además, mencionaron que no les consta la notificación de la prohibición de acercamiento, a lo que Ortigoza indicó que aún se debe corroborar con el juzgado de familia, ya que recién están en las primeras etapas de investigación. Ante ello, el Defensor solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad con ciertas restricciones.

Finalmente, el Juez Eugenio Romanini, oídas ambas partes, hizo lugar al pedido de la Defensa y le dictó la libertad condicional por el plazo de 30 días, hasta el 1 de diciembre, con ciertas medidas de restricción:

1) Constitución de domicilio en una vivienda de Barrio Granadero de Fray Luis Beltrán, donde vive una persona que se comprometió como garante de las obligaciones del imputado.
2) Prohibición de salir de la provincia y de portar armas de todo tipo.
3) Prohibición de acercamiento respecto de la madre Laura D. y del domicilio de calle Saavedra al 1000, en una distancia de 200 metros.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ