11Noticias Lo Último RosarioDeportesPolicialesNacionalesRegionalesEn VIVO
viernes, 14 mayo 2021 | Fray Luís Beltrán

Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone

Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone Javier Lardone presentó un proyecto de educación virtual con acceso a internet gratuito para la ciudad de Fray Luis Beltrán y esta mañana en las oficinas de 11Noticias el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) José Corral apoyó este proyecto y contó sobre la gestión que llevará adelante en su nueva función.

Sobre el proyecto Lardone explicó que:” el proyecto fue presentado a principio de año en el Enacom y faltaba un miembro que tiene un poco frenado el proyecto, pero hoy con la designación de José como director de este ente, esperamos que avance con celeridad”.

Según explicó el sistema es digital y se distribuye mediante una potente señal que llegará a todo el territorio de la ciudad de Fray Luis Beltrán. “Tenemos que cumplir con algunos requisitos técnicos para poder comenzar”.

“El proyecto tenía contemplado la posibilidad de volver a la virtualidad, está pensado para crear aulas virtuales donde los docentes puedan tener el contacto con sus alumnos y los chicos de Fray Luis Beltrán tengan una conexión garantizada para la escolaridad”, explicó Lardone.

Por otro lado anunció que la plataforma virtual está disponible para cualquier escuela que la quiera implementar, “ponemos a disposición un equipo para capacitar a los docentes y utilizarla, pero tenemos el desafío de que no todas las familias tengan acceso a internet. Por ello es necesario que este proyecto de internet gratuito para todos avance”.

Consultado sobre en qué estado se encuentra este ambicioso proyecto respondió: “estamos terminando una inscripción en el Enacom para brindar el internet y la firma de los 3 miembros del ente y contar este año con este servicio hoy esencial para la educación”.

Por su parte el ex intendente de Santa Fe, José Corral remarcó “estamos trabajando con Javier Lardone en un proyecto para Fray Luis Beltrán y como en muchos otros del interior del país”.

Corral fue designado como director del Enacom y solo falta el decreto presidencial que lo ponga en funciones. Sobre la gestión que llevará adelante detalló que: “siento la responsabilidad y la oportunidad de llevar los temas del interior y en particular los de Santa Fe”.

“Nos comprometemos con este proyecto para la ciudad de Beltrán que es muy necesario hoy con la situación de pandemia”, remarcó.

Por otro lado el funcionario sostuvo que: “hay que volver al proyecto de conectar igualdad, y lo digo desde otro espacio político, sin mezquindades, porque hay cosas que están bien. Nuestro espacio ha trabajado mucho por las clases presenciales pero sabemos que las clases virtuales tiene que ser un apoyo aunque logremos la presencialidad”.

“Ojalá se vuelva de que cada chico tenga acceso a una tablet o una compu porque eso es igualdad y todos tengan la posibilidad de una conexión a internet y la herramienta de las tecnologías para el acceso a la educación”, concretó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ