11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
sábado, 26 septiembre 2015 | Fray Luís Beltrán

Iapos deberá pagar la fertilización aisistida a una deportista Beltranense

La Justicia obligó a Iapos a pagar la fertilización de una mujer beltranense. Se trata de la ultramaratonista Analía Razetto y se lo habían negado porque la obra social dispone que se puede realizar sólo este tratamiento a mujeres menores de 40 años y Analía tiene 42 y para quienes tengan una pareja conviviente, que ella no posee.
Iapos deberá pagar la fertilización aisistida a una deportista Beltranense La decisión fue tomada por el juez Pedro Boasso, quien dispuso que IAPOS, la obra social de los empleados públicos provinciales, deba hacerse cargo del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad a que debe someterse Analía Razetto, la ultramaratonista beltranense.

Analía expresó que hasta el momento se le habría negado el tratamiento,ya que dicha obra social dispone que se puede realizar el tratamiento a mujeres menores de 40 años y que estén en pareja. Analía tiene 42 años y no está en pareja.

Iapos estaba actuando contra la ley nacional que brinda el derecho a una mujer de ser asistida para tener un hijo. Analía contó en Periódico Síntesis que “esto empezó el año pasado, en julio de este año presentaron un amparo en la Justicia, y se logró recién en estos días” y aclaró: “yo se mucho de deportes, pero en la parte legal no, y estaba sola, y encontré la contención en estos abogados que me recomenzó el Dr. Julio Colabianchi del Instituto de Fertilidad Asistida, con las abogadas Julia Canet y Carina Mazzeo”.

Además expresó: “Estoy feliz por esto, por eso accedí a contar la historia porque si bien es algo muy personal, me parece que está bueno que la gente se entere porque hay un montón de gente que quedó a mitad de camino, ojalá que esto le sirva a muchas mujeres”.

Fuente: Síntesis/11noticias

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg