No se encontraron resultados.Este miércoles los alumnos del Instituto Superior de Profesorado N°22 Maestro Addad, de la localidad de Fray Luis Beltrán, se convocaron al pie de la pasarela para realizar una clase pública en modo de reclamo a la falta de respuestas del Ministerio de Educación.
Entre los reclamos figura:
Que se investigue lo actuado por la anterior gestión, incluyendo a sus cómplices indirectos (secretario ministerial y supervisor).
-Rechazamos los nombramientos espurios de las actuales “directoras reorganizadoras”.
- Por una designación democrática, transparente de la dirección
- Por una recuperación del instituto participativa que articule propuestas y proyectos.
- Exigimos el restablecimiento del comedor de la escuela 1014, destruido a partir de la nunca acabada construcción del edificio del ISP 22.
- Por un edificio propio, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
La movilización interrumpió media calzada del Av. San Martín y allí se entregaron a los automovilistas folletos con el petitorio realizado a la provincia. En la movilización participaron organizaciones sociales, Concejales, alumnos del profesorado de Historia, trasladado a San Lorenzo, MTE, PO, PTS, MST.
El Secretario General del Centro de Estudiantes, Emanuel Retamal, expresó a
11noticias que “elevamos un petitorio al Ministerio de Educación de la Provincia, lo hicimos público y hoy hacemos este reclamo en repudio a la falta de respuestas. Además hubo una contestación mediática en el diario La Capital donde la subsecretaría de Coordinación Técnica y Legal del Ministerio no responde nada de lo cuestionado por los alumnos del Instituto 22, y por su puesto se olvidó de los $5.000.000 para la obra del edificio propio”.
“Los que estamos en formación docentes estúpidos no somos, somos personas instruidas, personalmente me pareció totalmente insultante”, agregó.
Consultado sobre las organizaciones presentes en el reclamo de este miércoles respondió: “Es gente que nos ayuda, para que sepan que no estamos solos, además necesitamos de las organizaciones que nos colaboren en una lucha que ellos también llevan adelante y todos esperamos respuestas”.
“manifestamos nuestro contundente repudio a las acciones de vigilancia y control por parte del secretario designado desde el ministerio, que en la asamblea del miércoles 3 de diciembre se abocó a fotografiar a docentes y alumnos presentes. Constatamos que a las pocas horas esas fotos fueron derivadas a instancias jerárquicas ministeriales”, añadió Retamal.
“Si en la formación estamos viviendo esto, que podemos esperar para cuando ejerzamos”, criticó.