Comenzó la campaña de fumigación contra la presencia de mosquitos que pueden transmitir el dengue, además se emiten recomendaciones para evitar la proliferación de estos insectos.
“La Municipalidad de Fray Luis Beltrán se compromete con la salud y el bienestar de todos los vecinos. En nuestro esfuerzo continuo para combatir el dengue y proteger a nuestra comunidad, estamos llevando a cabo la fumigación contra mosquitos en los barrios de nuestra localidad”, expresaron desde el municipio.
“La prevención es clave en la lucha contra el dengue, y esta fumigación es una de las medidas que estamos tomando para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores. Queremos recordarte la importancia de mantener limpios los patios y jardines, eliminar recipientes con agua estancada y tomar precauciones personales, como el uso de repelente”, agregaron.
Importante
Es fundamental evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti y protegerse de su picadura; para ello:
-Eliminar todos los recipientes en desuso, que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua al interior de los mismos (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).
- Utilizar repelentes, ropa de manga larga y colores claros,
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas,
- Poner redes o tules (sobre cunas o cochecitos)
- Usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).
Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro / servicio de salud.