martes, 24 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: conocido salón de fiestas vuelve a abrir como bar

El rubro de los salones de fiestas fue uno de los más perjudicados con la pandemia, ya que hasta hoy no están habilitados a nivel provincial como tales, sino con protocolo de bares. Jarana Eventos de la localidad de Fray Luis Beltrán debió reinventarse tras 8 meses sin trabajar y convertirse en un bar.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los salones de fiesta recibieron la habilitación para volver a funcionar pero reprogramando fiestas y reuniones que quedaron postergadas por la pandemia, pero ajustando la realización al protocolo de bares. Jarana Eventos, es uno de los salones de fiesta de la localidad que decidió transformarse en bar para poder trabajar luego de 8 meses sin poder hacerlo.

“Lamentablemente este tema de la pandemia nos ha perjudicado bastante, como a todos, pero nuestro rubro fue uno de los más perjudicados. El último evento que hemos tenido fue allá por febrero y bueno nosotros pensamos que iban a ser uno o dos meses pero nos agarró con bastantes meses sin ingresos, sin poder trabajar, y dijimos vamos a intentarlo vamos a probar en lo que queda del año”, expresó uno de los titulares del salón, Lucas Gomez.

“A medida que pasa el tiempo cada vez son más las cosas que uno tiene que pagar, se hace muy difícil estar sin ingreso, nosotros vivimos 100% de esto y por suerte tuvimos la visión de reinventarnos, hoy estamos trabajando como bar, el fin de semana que pasó fue nuestra primer experiencia”, agregó.

Publicidad




Luego expresó su descontento con el horario permitido en la localidad “veo con poco sentido el tema del horario, por lo menos acá en Beltrán que es hasta las 00:30 y me parece muy poco, nosotros garantizamos un protocolo para la gente. Ellos se van de un bar y después se reúnen en algún lado sin protocolo, sin distanciamiento, sin nada. Para nosotros el horario es muy poco. Pero por lo menos estamos trabajando y la gente tiene una reacción positiva ante estas cosas, la gente sabe que la peleamos y luchamos, que hicimos cosas para tratar de salir adelante y lo vemos reflejado en las noches del fin de semana pasado”.

En cuanto a los eventos que ya estaban programados para cumpleaños, casamientos y otros contó que “a la gente le congelamos el precio un año antes, tenemos pasividad en el pago. Se nos hizo muy difícil llegar a un acuerdo con los clientes, muchos no quisieron trasladar la fecha, otros quisieron postergar para el año que viene pero no todos piensan igual”.

Mientras algunos se reinventan por completo, otros se adaptan a las nuevas medidas. En la localidad de Rafaela, habilitado por el intendente a través de un decreto, se realizó el sábado el primer cumpleaños de 15 con protocolos adaptados a la pandemia por coronavirus. Con barbijo, distanciamiento, sin tandas de bailes ni mesa dulce y con un horario para nada habitual, de 19:30 a 00:30hs. Además hubo menos de 100 personas para ocupar sólo un 30% de la capacidad del salón.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.