El lunes por la tarde se realizó la asunción de los nuevos representantes electos del Concejo de Fray Luis Beltrán, y también la del intendente.
Franco Bisutti y Giuliana Sanzberro, concejales electos en las últimas elecciones ocuparon las bancas de los concejales salientes Gustavo Palacios y Analía Mezavilla, mientras que Martín Pallares renovó su banca.
Luego del acto el intendente Mariano Cominelli, quien asumió su nuevo mandato dialogó con la prensa y adelantó que serán los últimos años como intendente de la localidad.
“Son los segundos cuatro años que el pueblo me dio la oportunidad de desempeñarme como intendente y espero que sean superadores,
yo nunca estoy conforme, siempre se puede dar más de lo que se da”, expresó.
“Me queda por hacer muchísimo, cuando uno quiere y lleva dentro y se siente orgulloso de su ciudad, siempre quedan cosas por hacer en materia de salud, en materia de educación, seguridad, lo bueno es que cuando se progresa y no hay un detenimiento, aquellas inversiones, como son las obras de infraestructuras, quedan recursos libres para encarar otro tipo de inversiones en la ciudad”, destacó.
Luego adelantó que serán los últimos cuatro años que estará en este lugar para dejar paso a quienes quieran seguir en el cargo. “Lo importante es que cuando asuma, después de estos últimos cuatro años mios, el intendente o intendenta elegido por el pueblo tenga un montón de problemas resueltos y que pueda encarar nuevos desafíos no los mismos de hace un montón de años.”
“Es una decisión tomada, porque siempre la ciudad necesita recambios, nuevas energías, y aquellos que compitan sanamente,
tienen que prepararse para el mayor desafío que puede haber como es ser intendente de la ciudad de Fray Luis Beltrán”, resaltó el intendente.
Cambios del gabinete
El intendente también anunció una rotación e intercambio en su gabinete. Ante la pérdida del anterior secretario de gobierno Mauro Forcatto, el intendente expresó al respecto: “me generó un vacío enorme en la gestión y me demandó mucho más de lo que estaba acostumbrado a trabajar. Sería muy útil ocupar ese lugar, pero Mauro era irreemplazable”.
“Quién asuma el cargo le pondrá su impronta, pero no se podrá escapar de la entrega absoluta que demanda el cargo”, dijo. Luego adelantó el nombre de quien podría estar a cargo: “es muy probable que vaya Gustavo Palacios, tiene las ganas, espero que cumpla con las expectativas que la gente tiene”.
También contó que habrá rotación e intercambios necesarios para la gestión y el gabinete y sentenció “Mariana es inamovible, una pieza fundamental como secretaria de gobierno”.