11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 05 octubre 2016 | Fray Luís Beltrán

Evasión al Fisco: Canut cobra el IVA sobre el servicio de agua

Según una resolución del concejo deliberante, la Intendente Canut estaría cobrando el Impuesto Al Valor Agregado al servicio de agua potable, pero no estaría acreditando al fisco. ¿Dónde queda el 21% de las más de 6000 boletas?
Evasión al Fisco: Canut cobra el IVA sobre el servicio de agua El concejo de Fray Luis Beltrán resolvió anoche enviar documentación al Ente Regulador de Servicios Sanitarios sobre el accionar fraudulento del municipio sobre el cobro del servicio de agua potable. La preocupación y objetivo de los ediles es evitar futuras sanciones o litigios con el Fisco.

Según el escrito el municipio incumple con normativas del Estado al estar cobrando el 21 por ciento del valor agregado sobre el importe de las facturas emitidas por el servicio de agua potable. Además hay una innumerable cantidad de vecinos que no están conectados el servicio pero se les tasa $133 por pasar la línea frente a los lotes.

Este planteo que realiza el poder legislativo de la ciudad levanta sospechas de que existe un accionar fraudulento con el 21% de la tasa, y que existe una evasión al fisco.

Por otro lado los concejales remarcaron que la intendente se atribuye “superpoderes” para elevar e implementar tasas desestimando la voluntad y legalidad del cuerpo legislativo local.

Consultado el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Ortíz remarcó que “estamos realmente preocupados por esta situación, estamos hablando de un incumplimiento del ejecutivo y puede generar conflictos con el Fisco y con el Estado”.

“Además estamos hablando de una recaudación de más de un Millón y medio de pesos ($1.500. 000) por mes que no sabemos a dónde van, porque en obras, iluminación, en bacheo o mejoras de los servicios no se ven”, sentenció Ortíz.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ