11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
martes, 02 diciembre 2014 | Fray Luís Beltrán

Estudiantes del Instituto 22 convocan a una Asamblea Abierta

Se realizará el miércoles desde las 19:30 frente a la sede de la Escuela N°6360 Batallón de Arsenales y se invita a participar a toda la comunidad. Los alumnos, con la representación del Centro de Estudiantes, emitieron un comunicado donde critican la designación de las nuevas autoridades de la institución.
Estudiantes del Instituto 22 convocan a una Asamblea Abierta No se encontraron resultados.Alumnos del Instituto N° 22 "Maestro Addad" de la localidad de Fray Luis Beltrán convocan a una Asamblea Abierta para este miércoles desde las 19:30 frente a la sede de la Escuela N°6360 Batallón de Arsenales para debatir sobre los últimos acontecimientos referidos a la institución.

Con la representación del Centro de Estudiantes, emitieron un comunicado cuyo título es "No queremos ser cómplices", para expresar su repudio a las antiguas autoridades de la institución y el rechazo a la designación de los nuevos directivos, ya que consideran que se trata de una elección arbitraria.

Días atrás profesores de la institución también habían emitido un comunicado para expresar su rechazo al modo en que se designaron las nuevas autoridades.

El comunicado completo

¡NO QUEREMOS SER COMPLICES!

Los alumnos del ISP N°22 somos conscientes de los gravísimos problemas que afectan a la Institución. Tenemos bien en claro que desde sus inicios la Institución, estuvo atravesada por la corrupción que ha hecho que egresados y estudiantes sientan en experiencia propia, el estigma de haber pasado por el “22”. Lamentablemente es la verdad y sobran las experiencias relatadas sobre la cuestión: el “22” tiene mala fama y las razones abundan.

Sabemos que si llegamos a esta situación, con una directora y secretaria sumariada y una institución investigada, fue porque algunos profesores y alumnos nos atrevimos a denunciar a ese equipo directivo que había estafado a cientos de alumnos sin que nadie nos haya dado explicaciones todavía. Y todavía estamos esperando respuestas desde el Ministerio provincial sobre el gran robo que ha realizado esa “mafia organizada” a través del cobro de las cuotas de una cooperadora que todos creíamos legítima. Nos han robado en la cara y desde el Ministerio como si nada.

Es también sorprendente que mientras todo esto ocurría, un alto funcionario del Ministerio que ejercía la docencia en la Institución, no sólo hizo la “vista gorda”, sino que cuando la comunidad se entera de la grave situación a través de los medios, por las denuncias realizadas por sus compañeros al principio del año 2014, el profesor Jorge Márquez (Secretario de Educación) no apareció más por el Instituto, justo en el momento en que tenía la oportunidad de “colaborar para resolver la situación.”

Es por esto que los alumnos sentimos la necesidad de buscar soluciones, de hacer algo para cambiar esta alarmante realidad, y tuvimos la ingenuidad de creer que desde el Ministerio provincial de educación, también querían solucionar realmente el conflicto. Grande fue la decepción cuando supimos de las nuevas designaciones de directora y vicedirectora “reorganizadoras”, ya que se trataba de dos docentes de la Institución que habían sido elegidas de manera autoritaria sin argumentos suficientes que sustenten tal decisión. No se respetó el escalafón ni se llamó a concurso, que es el método más legítimo en cualquier institución educativa pública.

También fue triste conocer que, previamente a las designaciones, dichas docentes habían tenido reuniones con personal del Ministerio para ser entrevistadas, cuestión que no se dio con otros docentes de la Institución. Y más triste y nefasto aún fue conocer que el personal seleccionado para las “entrevistas de trabajo”, admite afinidades políticas partidarias con el Ministerio provincial, lo que subyace es una elección a dedo y arbitraria.

El personal ministerial declara públicamente que esta política forma parte de una nueva experiencia a realizar, posicionando a una institución vapuleada por tantos años, como el nuevo campo de experimentación. El único sustento legal de semejante manejo inescrupuloso, no tiene otro peso que del autoritarismo o en su versión más payasesca, apelan a la potestad de tal designación porque el Gobierno de la Provincia fue elegido democráticamente. La Directora y Vicedirectoras reorganizadoras han aceptado los cargos apoyándose en la abstracta definición del “compromiso con el establecimiento” y se asumen como las únicas capaces de solucionar las graves deficiencias que acarrea el I.S.P. n°22.

Los alumnos del ISP 22 no queremos llevar el estigma que se construye desde una corrupción en la cual el Ministerio hace la vista gorda y toma decisiones como estas últimas designaciones que sólo contribuyen a empeorar la situación y a fomentar el descontento entre toda la comunidad educativa, y lo que es peor, dando lugar a que prevalezcan las relaciones clientelares.

Basta de corrupción, complicidad y relaciones clientelares. Hoy estamos reclamando y exigiendo verdaderas soluciones para los problemas que atravesamos porque los alumnos del ISP N° 22 sabemos que el silencio y la indiferencia son los principales aliados y cómplices para sostener la descomposición educativa. Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, el día jueves 20 de noviembre de 2014, los estudiantes del I.S.P. N°22 nos reunimos en una asamblea que decidió declarar totalmente ilegítima la forma en que se produjeron las designaciones de la directora y la vicedirectora reorganizadoras.

Es por esta misma razón que el miércoles 3 de diciembre a las 19:30 (Sede Escuela n°6360 Batallón de Arsenales), realizaremos una gran asamblea abierta, donde podrán participar todos los órganos de la comunidad educativa, centros de estudiantes de los profesorados de la localidad y los docentes del establecimiento. También esperamos la aparición del algún funcionario ministerial que venga a resolver taxativamente el problema y que no dilate más la situación arbitraria e injusta que ellos mismos generaron.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg