11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
miércoles, 14 septiembre 2022 | Fray Luís Beltrán

Estrellas Chiquitas cumplió 12 años trabajando por los derechos de la niñez

"Estrellas Chiquitas" de Fray Luis Beltrán, hoy conformada como Asociación Civil cumple 12 años trabajando incansablemente por los derechos de la niñez.
Estrellas Chiquitas cumplió 12 años trabajando por los derechos de la niñez
Allá por el año 2010 se conformaba un grupo de trabajo barrial de jóvenes con el ferviente deseo de poder cambiar realidades, sobre todo aquellas que han sido marginadas.

“Estrellas Chiquitas”, hoy está cumpliendo 12 años trabajando por los derechos de la niñez, es un espacio “donde se empiezan a deconstruir moldes, desandar estigmas, caminar territorios, poner semillas a germinar, y que apuestan a transformar las injusticias que nos rodean”.

Esta organización, hoy conformada como Asociación Civil fue recorriendo un camino de aprendizaje junto con todos aquellos que asisten a los espacios. Hoy continúa planificando actividades para los más pequeños, promoviendo espacios de contención y recreación a través de la creatividad y libre expresión de niños y niñas.



Se desarrollan diversos talleres textiles, musicales, de lectura, de apoyo escolar, en el espacio “Esperanza Caracol”, un espacio lúdico, recreativo y educativo inaugurado hace tres años, en el marco del mes de la niñez. Se encuentra ubicado en el corazón de Barrio “Ombú” de la localidad, el barrio donde hace 12 años trabaja Estrellas Chiquitas.

Desde Estrellas Chiquitas expresaron en sus redes sociales: “Celebramos y trabajamos para que todas las niñas, niños y adolescentes puedan contar con un territorio que los cobije, abrace y acompañe. Un territorio propicio para su desarrollo con alimento, amorosidad, contención, validación y reconocimiento de su naturaleza.

Celebramos y trabajamos para que las adulteces podamos crear espacios de creatividad para que niñas, niños y adolescentes puedan conocerse a sí mismos y al entorno que los rodea, que sepan que sus manos por más pequeñas que sean pueden transformar el mundo. Para que las adulteces podamos vincularnos con la niñez honrando su recorrido y capacidades, sin juicios ni apuros, para que podamos acompañar(nos) en cada encuentro.

Celebramos, trabajamos y nos organizamos para que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean respetados y sean protagonistas activos de su recorrido”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg