Emitieron un comunicado tras el atentado contra la Municipalidad de Fray Luis Beltrán
Luego del hallazgo de un disparo y una bomba en el ingreso al edificio municipal, desde el municipio informaron que el intendente radicó la correspondiente denuncia y decidió no hacer declaraciones públicas para no entorpecer la investigación.
Este miércoles por la mañana, personal de limpieza de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán se vio sorprendido por el hallazgo de un disparo sobre la puerta de la intendencia y de una bomba de estruendo tirada sobre el ingreso principal al edificio municipal de Av. San Martín y Gral. Savio.
Tras ello, pasado el mediodía, el municipio emitió un comunicado oficial en el que indicó que “el intendente radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y se encuentran en marcha las investigaciones de rigor”. A su vez, señalaron que “no se brindarán declaraciones a los fines de no entorpecer las pesquisas que el MPA lleva adelante”.
La investigación quedó a cargo del Fiscal Aquiles Balbis del MPA de la ciudad de San Lorenzo quien ordenó las medidas correspondientes, como el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal en el lugar, que levantó una vaina servida calibre 45, un plomo deformado y una bomba de estruendo.
Una de las hipótesis es que este hecho sería una “respuesta” a los operativos que realizó la Policía Federal Argentina (PFA) en dicha localidad en los que desbarataron cinco búnkers de venta de drogas y detuvieron a cuatro personas a raíz de una denuncia radicada hace algunos meses por el intendente en la Justicia Federal.