11Noticias Lo Último AutomovilismoPoliticaSanLorenzoRegionalesTimbuesGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Fray Luís Beltrán

Elecciones 2023: Mariana Córdoba encabezará la lista del oficialismo en Fray Luis Beltrán

La actual secretaria de Gobierno estará acompañada en la nómina por Daniel Ortiz y por Analía Razetto en los primeros lugares. Buscarán retener las tres bancas en juego nuevamente.
Elecciones 2023: Mariana Córdoba encabezará la lista del oficialismo en Fray Luis Beltrán A pocos días del cierre de listas, la secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba, confirmó que encabezará la lista de precandidatos a concejales del oficialismo en la ciudad, que intentará sostener la supremacía total del peronismo en el cuerpo legislativo local. La funcionaria adelantó dos de las personalidades que la acompañarán en la nómina: el farmacéutico Daniel Ortiz, de extensa trayectoria política en la ciudad, y la destacada deportista Analía Razetto, que realizará un salto a la política.

De esta manera, la funcionaria tendrá su primera experiencia electoral luego de más de 5 años de trabajo en un área vital de la gestión local. “Llevamos una lista que es muy diversa, una lista que capta a distintos sectores y hasta gente que no es política”, señaló Córdoba en una entrevista con 11Noticias.

La lista que encabeza Córdoba reúne a gran parte de los distintos sectores que conforman el peronismo local pero, a diferencia de comicios anteriores, es posible que se presente una interna, ya que desde el Movimiento Evita podrían buscar medir fuerzas. Sobre la pluralidad de la nómina, la secretaria de Gobierno resaltó: “Lo que buscamos es gente que quiera la ciudad, que quiera el progreso y que quiera trabajar, y que lo haya demostrado. Y eso es lo que tratamos también de plasmar en esta lista”.

Córdoba reconoció que en algún momento pensó en dejar la Secretaría de Gobierno, aunque no para abandonar la gestión. “Es muy demandante y ya llevo cinco años y medio en la función. Ingresé desde el inicio de la gestión de Mariano Cominelli, desde el primer mandato. Y creo que desde el Concejo puedo aportar mucho con otra mirada, obviamente cumpliendo la función legislativa, pero también aportando desde otros lugares como lo hacen el resto de los concejales que hemos llevado al Concejo, que no solamente cumplen una función legislativa, sino distintas funciones dentro del gobierno municipal”, indicó.

Además, aclaró que su candidatura se trata de una decisión consensuada dentro del espacio y sostuvo que el gran desafío es que el peronismo vuelva a retener las tres bancas que se ponen en juego en estos comicios. “Vamos a tratar de hacer lo posible en mantenerlas, ese es el compromiso que asumí y es el objetivo que tenemos con todos los compañeros”, dijo.

Respecto a las demandas de los vecinos, Córdoba aseguró que las principales demandas de los vecinos de la localidad se centran en la inseguridad y la inflación. “Son demandas que nos llegan a nosotros porque estamos en la primera línea o es el vecino el que nos encuentra más cercanamente y por ahí nos hace los reclamos”, mencionó y resaltó que, más allá de ser problemas que exceden las competencias del municipio, intentan dar respuesta.

En ese sentido, remarcó que uno de los desafíos es poner en marcha el Centro de Monitoreo de Seguridad en la ciudad. “Lo teníamos en algún momento, pero bueno, vino una gestión no afín a nosotros y lo desarmó; nos queda también terminar de reconstruir algunas cosas que en algún momento existieron y funcionaron bien en la ciudad”, expresó.

11N—A Mariana Córdoba, ¿Le gustaría ser intendenta?

MC—Mirá, queda mucho camino todavía para recorrer, para llegar a esa instancia. Yo creo que el principal desafío, como te decía recién, es ganar estas elecciones, tratar de hacer una muy buena elección, para de acá a dos años y de acuerdo a un montón de cosas que pueden pasar durante todo ese tiempo, ver de seguir, de disputar una intendencia o no. Lo que sí te puedo decir que nuestro grupo de trabajo, nuestra gestión de gobierno, va a pelear por eso, sea Mariana Córdoba, sea Martín Pallares, sea Gustavo Palacios, sea Franco Bissutti o cualquier otro integrante del grupo.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg