11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesDeportesProvincialC.BermudezEn VIVO
lunes, 10 junio 2024 | Fray Luís Beltrán

El beltranense Mauricio Guirao compartió una carta en redes sociales con noticias sobre su diagnóstico

Mauricio Guirao, ex participante de Gran Hermano 2016, compartió en sus redes sociales los avances sobre su estado de salud, nueve meses después de recibir un diagnóstico de cáncer de colon con metástasis en pulmones e hígado.
El beltranense Mauricio Guirao compartió una carta en redes sociales con noticias sobre su diagnóstico
Mauricio Guirao, exparticipante de Gran Hermano 2016, compartió con sus seguidores una actualización sobre su estado de salud, nueve meses después de recibir un diagnóstico de cáncer de colon con metástasis en pulmones e hígado.

En septiembre de 2023, el beltranense de 31 años sorprendió a sus seguidores con la noticia de su diagnóstico, describiendo el cáncer como incurable y agresivo, expresando que “no es curable” que “es agresivo y se desparramó en varios lugares”.

“Estoy roto en pedazos, estoy shockeado, pero todavía hay un Dios que lo puede todo y nunca voy a perder la fe. Creo en los milagros, prometí y prometo no bajar los brazos. Le voy a dar pelea hasta el fin”, agregó.


Recientemente, a través de su cuenta de Instagram, Guirao compartió los últimos avances en su lucha contra la enfermedad. "Desde el viernes que quiero contarles esto y no me salía. Para los que no saben, me habían diagnosticado cáncer de colon con metástasis en pulmones e hígado (no curable)", escribió.

Guirao explicó cómo el cáncer se había propagado rápidamente por su cuerpo, calificándolo de agresivo debido a su aparición en una persona joven. "Recaí de un día para otro, en poco tiempo se había desparramado por mi cuerpo. Por eso se lo nombró agresivo", detalló.


El joven relató su experiencia con el tratamiento: "Los médicos me dijeron que sólo iban a tratar de frenarlo. Mi salud cambió de un día para otro, mi vida cambió. Empecé con rayos y quimios que hasta ahora sigo haciendo cada 14 días".

A pesar de las dificultades diarias, Mauricio nunca perdió la fe ni dejó de luchar. "Aunque la vida me cuesta un poquito todos los días, no lo voy a negar. Pero nunca jamás perdí la fe en Dios y nunca bajé ni voy a bajar los brazos. Me tocó creer y siempre creí en Dios y en los milagros", expresó.


Guirao compartió la esperanzadora noticia de su reciente consulta con el oncólogo: "Este viernes 31 de mayo tuve oncólogo y se compararon los estudios que hice ahora con los de enero. El cáncer desapareció de los pulmones y del hígado, y el tumor que tengo en el colon cada día se está achicando más", informó..

El tratamiento mostró resultados positivos, y los niveles tumorales siguen disminuyendo. "Tengo que seguir como vengo haciendo con el tratamiento hasta que eso desaparezca por completo de mí", explicó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg