
No se encontraron resultados.El edil justicialista Jorge Monasterolo, que será candidato a Intendente este año, denunció semanas atrás una conexión clandestina de agua de pozo en la red domiciliaria de la Cooperativa de Agua de Fray Luis Beltrán. A raíz de esto, el Concejal pidió un informa al ENRESS para saber en que estado se encontraba el agua que consumen los beltranences.
“Yo hablé la semana pasada, y de acuerdo a los datos que tenían ellos el agua física y químicamente estaba apta para el consumo. Faltaba el cultivo para saber si estaba contaminada. Hoy me avisaron que el agua estaba contaminada y que le exigieron a la Cooperativa que sanitariamente la trataran con cloro para que sea apta y potable. De todas maneras le pidieron que solamente inyecten agua de pozo cuando la situación es grave, cuando no haya presión”, relató Monasterolo en diálogo con este medio.
El Concejal aclaró que hizo un pedido explícito para que “manden los datos firmados al Concejo Deliberante y poder tratarlo en la primera sesión Ordinaria”. Consultado sobre la posibilidad de algún tipo de sanción hacia la Cooperativa, el Edil aseguró que con respecto a eso no le dijeron nada, y destacó que la expresión de la Ingeniera Ortolani fue que el agua está “levemente contaminada”.
Además, sostuvo que según afirmaron desde el Ente Regulador “la Cooperativa tiene la obligación de otorgar dos litros de agua pura segura a la gente que lo pida de la comunidad para tomar. Eso también se lo hicieron saber a la Cooperativa”.
“No se puede inyectar agua que no se sabe si está contaminada o no, o por lo menos tienen que avisar. En ningún momento lo dieron a conocer en ningún medio de comunicación de los que tienen adictos a la Municipalidad”, lanzó el ex Intendente de la ciudad, y añadió:”por más que esté buena debemos saber que agua estamos tomando. La Cooperativa no ha hecho las inversiones que debería haber hecho en su momento y lamentablemente esto va a seguir”.