miércoles, 07 abril 2021 |  Fray Luís Beltrán

El SENASA desembarcó en Fray Luis Beltrán con una oficina de puertos

La iniciativa parte de la descentralización de actividades de la repartición nacional. Desde el municipio pusieron a disposición una oficina para su operatividad.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Fray Luis Beltrán sumó otra oficina de repartición nacional dentro de los estamentos públicos en la ciudad. Este mediodía el intendente de la ciudad Mariano Cominelli junto al Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Alberto paz inauguraron una oficina de puertos en la localidad.

Ubicada en avenida San Martín y Maestra Barragán, esta oficina es la única presencia de dicho organismo en el Cordón Industrial y que aliviará y prestará sus servicios a los puertos de la región con mas de 10 trabajadores.

En ese sentido el presidente del órgano dijo que: “rescato lo que dice el intendente (Mariano Cominelli) de la colaboración de Estado-Estado. Somos un organismo nacional regionalizado y volvemos a estar más cerca de los municipios”.


“Los agradecidos somos nosotros porque no hay descentralización si no hay cercanía. Y creemos que la descentralización dentro de la región es importante y también estar más cerca de los puertos que tienen la mayor exportación”, indicó el ingeniero agrónomo.

Por su parte Cominelli dijo que : “”Es una obligación y un deber colaborar con el estado en pos de mejorar la calidad de nuestro servicio. Para nuestra ciudad en particular, poder colaborar para que se ponga en funcionamiento una oficina nacional es de muchísima importancia”.

“En materia de organismo nacionales solo tenemos el correo argentino”, explicó Cominelli y agregó: “por ello es muy importante para nosotros y para quien esté más adelante, para que nuestra ciudad no solo sea receptora de inversiones privadas, sino que también se pueda colaborar con otros estamento nacionales”.

“Me pongo a disposición para lo que esté a nuestro alcance para que el funcionamiento de está oficina sea óptima y espero que esto lo podamos replicar con otras oficinas”, remarcó el mandatario local.

Sobre el SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Puertos

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.