11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
miércoles, 11 noviembre 2020 | Fray Luís Beltrán

Eco Encuentro: reducen la contaminación reciclando plástico en Fray Luis Beltrán

El proyecto es de un grupo de beltranenses que intenta reducir la contaminación reciclando el plástico de la localidad. Colocarán estaciones de reciclaje en plazas públicas.
Eco Encuentro: reducen la contaminación reciclando plástico en Fray Luis Beltrán El grupo militante Nuevo Encuentro creó el proyecto “Eco Encuentro FLB” donde recolectan el material plástico desechable doméstico, como tapitas, botellas y otros elementos que puedan ser reciclados. En poco tiempo instalarán “estaciones de reciclaje” en las plazas y barrios para que la sociedad pueda depositar sus plásticos.

Mariel Galicchio, integrante de este grupo, en diálogo con FM La Súper expresó: “teníamos la preocupación de ver plástico y botellas tirados por todos lados, primero quisimos concientizar para que la gente sea más amigable con la casa grande y también lo que buscábamos es generar un recurso para el proyecto, así que pensamos en ir a las plazas y pedirle a la gente que nos traiga los plásticos y después lo vendemos”.

“Creamos lo que nosotros llamamos estaciones de reciclaje, y la idea es que haya una en cada barrio, en las plazas. Tenemos la primera ya lista para instalar, estamos esperando el permiso, y tenemos dos más en camino. Vamos a arrancar con 3 plazas”, contó Mariel. Las estaciones son una especie de recipiente similar a un contenedor de basura donde se puede colorar el material para desechar.



“El tema de la estación es tener un lugar donde depositarlas y que no se desperdicie o vaya a la basura o la calle. También nos gustaría poner en las escuelas, y que la institución les ponga un propósito”, continuó. Además explicó que existe la posibilidad de que si surgiese alguna campaña solidaria de recolección de tapitas, la organización se las cedería.

Desde la organización comentaron que actualmente la Vecinal Sargento Cabral les está facilitando un espacio para el acopio de las botellas y plásticos hasta que termine la pandemia, pero luego deberán buscar un lugar propio para hacerlo.

“Tuvimos una reunión con el municipio para la instalación de estas estaciones, igual nuestra idea es que esto se autosustente solo, si se hace más grande quizás vamos a necesitar colaboración del estado”, expresó la integrante de Eco Encuentro.

“La idea es disminuir el volumen de lo que va a las cavas, tratar de disminuir la contaminacion”


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ