
No se encontraron resultados.
Una historia vieja y denunciada ante este medio, se repite tras los reiterados reclamos de una madre que anoche se acercó al concejo deliberante para exponer su problemática ante la falta de transporte, cuando el vehículo dispuesto por el municipio, tiene problemas mecánicos.
Naci Añázco mamá de Daniel, un joven de 22 años con inmovilidad, remarcó ante los concejales que “cuando el transporte se rompe no me avisan y el chico queda sin ir a la escuela, y desde la institución nos recortaron los días por la cantidad de faltas que tiene Daniel”.
Por otro lado los concejales expresaron que hay otro caso con las mismas condiciones y no se le envía el transporte para realizar la rehabilitación. “El intendente es responsable directo de la recolección de basura y del abandono de persona”, disparó Jorge Monasterolo.
Daniel vive con su tía hace 10 años, no habla, no camina y su madre lo dejó a los 12 años. Como otros niños él también asiste a una escuela (en este caso especial), visita al médico una vez al mes y su madre postiza, Nanci se dedica a cuidarlo desde entonces.
“En pleno verano, encontré la intendenta en el banco, y cuando le pedí por favor que me mande agua para la pileta del nene, porque sufre convulsiones, me contestó que le dé medicación”, expresó angustiada la mujer.
En otra ocasión, madres de niños con capacidades diferentes, expresaron a este medio que “los chicos han perdido turnos con juntas medidas por falta del transporte municipal para traslado de personas discapacitadas, que no cuentan con ninguna alternativa a su alcance para realizar el traslado cuando tienen un turno en hospitales”.
Los concejales formularon una minuta de comunicación, en el momento, pidiendo la inclusión de esta madre en el transporte y una solución a los días de rotura del servicio. Cabe destacar que desde el jueves al lunes el vehículo estuvo afectado a reparación y no hubo servicio.