11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
viernes, 05 febrero 2016 | Fray Luís Beltrán

Confirman un caso de Dengue No autóctono en Fray Luis Beltrán

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social confirmaron un caso de dengue no autóctono en la localidad. “El paciente está siendo atendido y controlado por nuestro efector”, expresaron mediante un comunicado.
Confirman un caso de Dengue No autóctono en Fray Luis Beltrán A través de un comunicado de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, se confirmó que este viernes fue detectado “un caso de Dengue No Autóctono” en la localidad de Fray Luis Beltrán. Además expresaron que el paciente está siendo atendido y controlado en el Centro de Salud de la localidad.

"Se sigue el protocolo emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que consiste entre otras cosas en la fumigación intradomiciliaria -del paciente afectado- y peridomiciliario con descacharreo incluido. Por ende, la fumigación se realizará en la zona comprendida entre las calles Juan Bautista Alberdi, French, Ayacucho y Estrada", continúa el comunicado.

"Solicitamos a la población la toma de conciencia en la prevención, que consiste en el descacharreo domiciliario entre otras medidas. Ante cualquier duda consulte a su médico", finaliza.

Recomendaciones para prevenir la enfermedad

Se recomienda a la población que como no existen vacunas que prevengan el dengue, ni medicaciones específicas que lo curen, la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos.
O sea, todos los recipientes que contienen o puedan acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, se solicita atender a las siguientes recomendaciones para impedir la reproducción del mosquito y evitar tener recipientes que contengan agua estancada en las viviendas.

-Cambiar periódicamente el agua de jarrones y floreros.
-Despejar las canaletas.
-Evitar la acumulación de agua en el interior de los neumáticos.
-Impedir que los recipientes en uso acumulen agua.
-Mantener boca abajo los recipientes en desuso.
-Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia.
-Tapar los recipientes utilizados para almacenar el agua.

Síntomas de la enfermedad

Estas enfermedades se caracterizan por la aparición brusca de fiebre alta, intenso malestar general, fuerte dolor de cabeza a nivel frontal, dolor detrás de los ojos, dolores en músculos y articulaciones, pérdida del sentido del gusto y apetito, sarpullido que pica mucho en el pecho y piernas, náuseas y vómitos.

¿Hay algún tratamiento?

No hay tratamiento específico para estas enfermedades, se realiza tratamiento de los síntomas.

¿Qué hacer ante la sospecha de tener la enfermedad?

Aparecidos algunos de los síntomas, consultar con el Centro de Salud de la zona para el correcto diagnóstico y tratamiento, siguiendo las recomendaciones dadas. Evitar tomas aspirina pues favorece las hemorragias. Tomar paracetamol en caso de dolor intenso o fiebre.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ