jueves, 22 octubre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Cominelli “este convenio nos da oxígeno a las arcas municipales que están en un estado crítico”

El intendente municipal agradeció la ayuda que recibirá del ministerio de Desarrollo Social de la nación a través de un subsidio de un millón de pesos para asegurar la alimentación de la población dependiente del Comedor Municipal en tiempo de pandemia.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En una entrevista en Canal Regional el Intendente Mariano Cominelli expresó su agradecimiento tras la firma del convenio donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará un subsidio de un millón de pesos para la adquisición de alimentos y artículos de higiene en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Esto nos viene a dar oxígeno a las arcas municipales que están en un estado crítico. Ayuda en la alimentación”, aseguró el intendente.

“En esta etapa donde todo se nos hace cuesta arriba nos brindan una ayuda siendo conocedores del estado de los municipios y en especial a aquellos con características presupuestarias como la ciudad de Fray Luis Beltrán”, dijo.

Publicidad


El intendente remarcó que esta ayuda solucionará un poco menos del 50% del gasto de un mes de comedores de la localidad, pero que será para garantizar que “no nos falte recursos para adquirir mercaderías productos de higiene para abastecer a los comedores municipales y asistir a las familias que están padeciendo este flagelo”.

“Siempre ayuda, siempre es un aporte, tampoco estaría bien pretender desde el municipio que la provincia se haga cargo por sí sola de los costos que tiene la municipalidad es una tarea compartida”, dijo en referencia a la llegada del subsidio y la firma de un convenio con el gobierno provincial.

Comedores siempre abiertos

Consultado sobre la atención diaria e ininterrumpida en los dos comedores que posee la localidad, Cominelli resaltó: “independientemente de las medidas de fuerza en todo momentos vimos como una de las cuestiones a resolver si los comedores municipales abren de lunes a viernes, y los feriados y fin de semanas estaban cerrados”.

“Siempre fue una tarea mancomunada y compromiso de todos para que no se corte el comedor municipal. Es una recarga significativa en el trabajo de todos los funcionarios y hasta concejales, pero seguimos adelante. Nos ha puesto a prueba para demostrar las capacidades que tenemos en tiempos de crisis”, remató.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.