11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
sábado, 13 agosto 2022 | Fray Luís Beltrán

Cayó el “Gigoló” de Fray Luis Beltrán y rescataron a una menor de edad que tenia cautiva

Tras dos allanamientos en Funes y Roldán, lograron a rescatar a una joven de 17 años y detener al hombre conocido como “el gigoló de Fray Luis Beltrán”, acusado de trata de personas, estafas y otros.
Cayó el “Gigoló” de Fray Luis Beltrán y rescataron a una menor de edad que tenia cautiva
Mediante dos allanamientos concretados eñ día jueves en las localidades de Funes y Roldán, se rescató a una joven de 17 años y se detuvo a un hombre por el delito de trata de personas. El imputado es conocido hace unos años como “el gigoló de Fray Luis Beltrán”, acusado de estafar a personas con quienes establecía un vínculo de confianza. Secuestraron droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y numerosas tarjetas de crédito y débito, entre otros elementos.

La causa comenzó el 27 de julio a raíz de una denuncia que refería a una relación sentimental entre una menor que se encontraba en situación de vulnerabilidad y un hombre mayor de edad.

A través de una investigación, los efectivos de la fuerza que conduce José Glinski determinaron la identidad del sospechoso y constataron que tenía dos domicilios, uno habitado por su esposa e hijos y otro donde alojaba a la adolescente. Ambas viviendas eran custodiadas por personas armadas contratadas por él.

La joven rescatada estaba en una situación de vulnerabilidad ya que el hombre, de 32 años, le imponía ciertas restricciones: controlaba con quiénes hablaba, lo que subía a sus redes sociales y le hacía promesas como, por ejemplo, compras de artículos o la instalación de un local de venta de ropa.



Además a partir de las escuchas la investigación señaló que el denunciado se dedicaría a captar mujeres para entablar relaciones sentimentales y luego estafarlas mediante maniobras financieras como toma de créditos o uso no autorizado de tarjetas de crédito.

Esta modalidad delictiva la realizaba tanto en Argentina como en Chile, y se dio a conocer en el año 2019. Allí se conoció como “el gigoló de Fray Luis Beltrán”, por la localidad de donde el hombre es oriundo.

Como resultado de los procedimientos los oficiales incautaron 14 gramos de marihuana; 1.150.000 pesos; una pistola 9 mm con dos cargadores y 11 municiones; 64 tarjetas de crédito y 22 de débito; dos chequeras firmadas en blanco; dos sellos y tres posnets. También secuestraron cinco celulares entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ