sábado, 31 octubre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Bomberos Voluntarios de Beltrán recibieron su primer autobomba

Fue en la jornada del viernes, gracias al aporte de un vecino. De esta manera, van camino a lograr la plena operatividad para acudir a una emergencia, aunque aún faltan algunos trámites y pasos previos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


“Ayer marcamos un punto histórico y se vivió un día de júbilo por la llegada de la unidad móvil gracias al aporte anónimo que hizo un vecino para que se adquiera este autobomba”, contó Pablo Gafuri, Jefe de Cuerpo, en el programa Noticias en el Séptimo Día (Radio Mix 106.9). “Para nosotros es un paso inmenso, y estamos más cerca cada día de la operatividad. Debemos destacar el trabajo que viene haciendo la comisión directiva, que están trabajando a destajo y colaborando en todo”, prosiguió Gafuri.

Sin embargo, el Jefe aseguró que el hecho que de tengan un autobomba "no significa que ya estamos listos para salir, todavía se deben terminar de completar trámites administrativos ante Protección Civil y la Federación Santafesina para que nos otorguen la operatividad plena para trabajar libremente”. También expresó que deben equiparla con las herramientas y elementos necesarios, y realizar el ploteo con la inscripción del nombre y el logo de la institución.

Características de la unidad

Publicidad




Según describió el bombero, “es un Ford 350, naftero, doble cabina apto para 8 personas, acople para herramientas, capacidad de hasta 2000 litros, con una devanadera de 30 metros y salida de dos bocas para las mangas de incendios”. Además, expresó que “es una unidad modesta, ideal para ataque rápido por lo que se puede dar respuesta inmediata para cualquier tipo de siniestro”.

También, detalló que esta unidad viene del cuartel de Bomberos de Ricardone y anteriormente perteneció a la localidad de Roldán. Pero, “a pesar de ser usada y que tener sus años, está en excelente condiciones”, aseguró.

Actualidad del cuartel

Según refirió Gafuri, para poder llegar a la plena operatividad, aún deben terminar de cumplimentar un listado de equipamiento, ya que aún les faltan algunos elementos de protección personal y como así también completar la cantidad de dotación mínima que se les pide. Por otro lado, deben terminar de adecuar las instalaciones y comunicaciones, algo “que está bastante avanzado”, aseguró.

Son 10 los bomberos habilitados al día de hoy y se les está tomando exámenes finales a 8 aspirantes que se están por recibir de bomberos, “así que se van a sumar para fin de año o principios del año que viene”, dijo el jefe. Y continuó “para el próximo curso tenemos 21 aspirantes más para arrancar”.

“Estamos llegando a un número importante, algo bastante difícil para un cuartel de bomberos. Muchos piensan en tener el mejor equipamiento, en tener herramientas o una unidad 0km, pero nosotros, en este momento, estamos pensando en el equipamiento más importante: el factor humano. Tener personal profesional preparado y listo para asistir en una emergencia”, concluyó Gafuri.

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Bomberos

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.