11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 26 abril 2021 | Fray Luís Beltrán

Beltrán y Ricardone realizarán mil grullas por Jose Luis Sanchez

El reconocido profesor artístico de las localidades de Fray Luis Beltrán y Ricardone se encuentra internado en grave estado tras contraer Covid19. Desde ambas localidades impulsaron “Mil grullas por José”, una leyenda china que argumenta que al llegar a mil grullas los deseos se cumplen.
Beltrán y Ricardone realizarán mil grullas por Jose Luis Sanchez José Luis Sánchez Baccalá es un reconocido docente de la localidad de Fray Luis Beltrán que dirige varias actividades culturales en esa ciudad y también en Ricardone. Hoy, hay una movida por redes sociales para realizar mil grullas por su salud ya que se encuentra internado en grave estado tras contraer Covid19.

“Estamos realizando 1000 grullas por José, necesitamos el apoyo de todos, pueden alcanzarlas a Bicentenario Fray Luis Beltran (Sarmiento 1133 - Fray Luis Beltran) a la casa de Lu Hidalgo (Rioja 973 - Fray Luis Beltran) o a mi casa (Guayaquil 118 - Fray Luis Beltran). La gente de Ricardone tambien esta participando, una vez que tengamos las 1000, vamos a llevarlas a la casa de José”, publicaron en redes sociales.

En la localidad de Ricardone pueden acercarlas a la Casa de la cultura o al Área de desarrollo social.



Mil Grullas

Según la leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, construyendo mil grullas de papel. Esta tradición se remonta a la historia de Sadako, habitante de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años la bomba cayó a tan solo 1,5 km de su casa. A consecuencia de la irradiación, desarrolló leucemia, que se le diagnosticó diez años después.

Su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000 grullas de origami, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel , los dioses cumplirán ese deseo.

Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso construir las 1.000 grullas de papel, tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ