11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
martes, 16 abril 2024 | Fray Luís Beltrán

Beltrán y Bermúdez tuvieron cortes de luz durante la mitad de los días del mes de abril

La grave y alarmante situación que viven ambas localidades con el servicio de energía eléctrica generó una nueva manifestación pública en las dependencias locales de la Empresa Provincial de la Energía. El reclamo se sigue elevando a Rosario y algunas obras aparecen, pero los cortes son frecuentes y el malestar crece.
Beltrán y Bermúdez tuvieron cortes de luz durante la mitad de los días del mes de abril
Vecinos y vecinas autoconvocados de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez estuvieron manifestándose frente a las oficinas regionales de la Empresa Provincial de la Energía en reclamo por los reiterados cortes de luz que padecen ambas ciudades.

Solo en estos 16 días del mes de abril, ambas localidades, de forma parcial o a veces total, sufrieron 7 cortes de luz. Prácticamente uno cada dos días.

“En el último fin de semana se cortó la luz viernes, sábado, el domingo dos veces, y lunes”, graficó la concejala beltranense Mariana Córdoba, quien estuvo presente en el reclamo.

Cuatro meses atrás, también se habían producido manifestaciones similares por cortes de hasta 48 horas de extensión.

“Alguna respuesta, en cuanto a tareas de mantenimiento y cambio de algunos conductores y aisladores, obtuvimos”, agregó la edila en diálogo con FM Recuerdos de Fray Luis Beltrán. “El Intendente, junto con el Presidente del Centro de Comerciantes, están haciendo el reclamo en las oficinas de Rosario, porque la realidad es que esta es una oficina prácticamente administrativa, y depende de la sucursal Rosario Norte”, advirtió.

El reclamo recurrente e “histórico” por el estado de las líneas que brindan el servicio de luz a la localidad tiene ya varios pedidos de informe solicitados por parte del Concejo. Desde el órgano legislativo buscan conocer cuáles son las obras e inversiones en proyecto o presupuestadas por parte de la EPE, para de algún modo planificar a corto plazo una función más “regular” del servicio.

“La gente no tiene por qué tolerar más esta situación, tenés cortes a diario, el domingo sufran dos veces de energía. Ya es mucho. El problema es a diario, en la vida diaria te afecta la no prestación del servicio de energía. Desde una persona que tiene que trabajar desde su domicilio hasta una persona que pueda estar usando el servicio de energía eléctrica, hasta recreativamente, o sea, la gente ya no tiene por qué tolerar esta situación y creo que es grave”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg