11Noticias Lo Último PoliticaProvincialGremialInternacionalesNacionalesGremial
lunes, 15 abril 2024 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: el Concejo pedirá a la EPE que den a conocer el plan de inversiones para este año

En la sesión ordinaria de mañana, el Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán exigirá, mediante Resolución, que tanto el Ministro de Desarrollo Productivo José Puccini y los directivos de la EPE informen el estado real del sistema energético de la ciudad y la política de cortes programados por obras, mantenimiento y/o incidentes e inversiones proyectadas para 2024.
Beltrán: el Concejo pedirá a la EPE que den a conocer el plan de inversiones para este año La comunidad de Fray Luis Beltrán no encuentra soluciones en materia de infraestructura energética que atenúen la frecuencia de cortes y falta de servicio eléctrico en la ciudad. Los reiterados cortes de energía, que se prolongan por varias horas y hasta más de dos interrupciones por día, afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad.

El último fin de semana el sector Oeste de la ciudad se vió afectado por cortes producidos los días viernes, sábado y domingo. En el marco del incremento de cortes de energía y los reclamos de usuarios y usuarias de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe por interrupciones de suministro, El Concejo Deliberante tratará este martes en la sesión ordinaria, la necesidad de solicitar que la mencionada empresa informe sobre el estado de situación de la prestación del servicio de energía en nuestra ciudad y el mantenimiento de la línea 49.

Las autoridades municipales aseguran que “se han hecho operativos en la línea de media tensión N° 48 y se obtuvieron buenos resultados, no así en la línea N° 49 que es donde actualmente persisten los problemas que hacen que a diario se vea interrumpido el servicio”.

Por este motivo los concejales pedirán al Directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, que remita informes sobre el estado y afectación de la prestación del servicio de energía en la ciudad de Fray Luis Beltran, la política de cortes programados por obras, mantenimiento y/o incidentes e inversiones proyectadas para nuestra ciudad para el año 2024.

Además, se enviará una misiva al Ministro de Desarrollo Productivo José Puccini, a la Secretaría de Energía VERÓNICA GEESED al Director Provincial de Defensa al Consumidor, CHRISTIAN RODOLFO GALINDO integrantes del departamento ejecutivo de la provincia de Santa Fe, para pedir una reunión urgente a los fines de informar la situación energética real en la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg