11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
viernes, 05 julio 2024 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: el municipio entregó más de 35 millones de pesos del FAE a escuelas de la localidad

Se trata del Fondo de Asistencia Educativa correspondiente al año en curso que contribuye a las mejoras menores de infraestructura o mantenimiento de las instituciones educativas. El intendente Mariano Cominelli hizo entrega de los aportes y recibió a los directivos.
Beltrán: el municipio entregó más de 35 millones de pesos del FAE a escuelas de la localidad Este jueves, el Intendente Municipal de Fray Luis Beltrán, Dr. Mariano Cominelli, junto al Secretario de Gobierno Alejandro Gallicchio, realizaron la entrega de $35.563.968 del FFE, Fondo de Financiamiento Educativo (FAE), a los directivos de todos los edificios escolares de la localidad.

Cada institución escolar recibió aportes por un valor de $4.445.496,00. De esta manera, se contribuye al mantenimiento de la Escuela N° 6370, N° 1014, N° 1085, N° 2105, Técnica N° 410, ESSO N° 254, Escuela Taller N° 187 y Jardín N° 89.

El Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) es un programa del gobierno destinado a apoyar el sistema educativo mediante el financiamiento de proyectos y mejoras en infraestructura y equipamiento en las escuelas. Este fondo se distribuye a los municipios, que a su vez lo asignan a las instituciones educativas de su jurisdicción para atender sus necesidades más urgentes.

El FFE permite realizar obras menores de infraestructura, mantenimiento y adquisición de recursos didácticos y tecnológicos, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa y el entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a estos aportes, las escuelas pueden solventar gastos que, de otra manera, serían difíciles de cubrir con los recursos ordinarios.

En ese sentido, el Intendente expresó el esfuerzo que se realiza desde la gestión municipal para mantener los compromisos y los servicios activos a la comunidad. “Tenemos una realidad económica muy compleja, pero entendemos a la educación como un servicio prioritario y vamos a acompañarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo el mandatario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg