11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
sábado, 02 abril 2016 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: La intendente no asistió a la apertura del concejo deliberante

La intendente Municipal echó el faltazo al comienzo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad en una nueva muestra de desinterés y desprestigio de los poderes que representan al pueblo beltranence.
Beltrán: La intendente no asistió a la apertura del concejo deliberante En un acto insostenible en la nueva sala de sesiones ubicada en Av. San Martín y Eva Perón (ex palacio municipal) los concejales llevaron adelante la apertura de sesiones ordinarias para el ejercicio 2016.

Con asombro ante la falta de la mandataria local, quién debería presentar el balance anual de las tareas ejecutivas llevadas adelante en el periodo 2014-2015, el presidente del recinto Daniel Ortíz anunció que en enero del corriente se presentó una denuncia penal hacia la intendenta municipal por malversación de fondos.

Denuncia

Daniel Ortíz expresó a este medio que desde el mes de enero está presentada, ante la justicia, una denuncia penal que recae sobre la profesora Liliana Canut, actual mandataria de Fray Luis Beltrán. El escrito solicita una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de malversación de fondos en el traslado del palacio municipal a un edificio alquilado. Según dejó a entender Ortíz, el dinero destinado a alquiler y refacciones no concuerda con los dineros de decretos y contratos firmados por la propia intendente.

Además el edil sostuvo que ya tienen prevista una reunión con funcionarios provinciales y nacionales en búsqueda de una solución a la desatención que mantiene la mandataria para el concejo municipal.

Recuperación

El viejo edificio ubicado en Av. San Martín y Eva Perón fue recuperado por los concejales y la propia población que colaboró en refacciones que permitan utilizarlo como recinto de sesiones. Sin fondos propios ni del municipio los ediles se la rebuscaron y con la ayuda de comerciantes, vecinos y colaboradores acomodaron el lugar que debería haber sido refaccionado por el ejecutivo tras la salida al edificio alquilado.

Alquiler

En el mes de diciembre se vence el contrato de alquiler por el edificio de la firma Braico ubicado en Av. San Martín y General Savio que hoy funciona como palacio municipal. El contrato tiene una cláusula que no es renovable y tras los cuestionamientos todavía no se sabe cuál será el futuro de la municipalidad y si seguirá gastando $34.000 pesos por mes de alquiler que podrían ser destinados a la recuperación de calles, iluminación o un servicio de recolección de mayor frecuencia.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg