El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, junto al intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, se reunieron en la sede municipal con representantes de entidades intermedias de la ciudad para dialogar y hacer entrega de estos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional PFI.
“Este programa, que presenté en 2012, surge del conocimiento de cómo funciona nuestra sociedad y, por eso, seguiré trabajando para fortalecer estas acciones que generan una conexión directa entre el Estado y los santafesinos, buscando cada vez mayor descentralización”, expresó el senador Traferri durante el encuentro.
La reunión contó con la participación de un nutrido grupo de activistas, quienes compartieron las dificultades que enfrentan como comunidad y las actividades que realizan desde sus respectivos espacios. En representación de la Asociación Civil Motoclub Manada de Cuernos, Cristian Coronel comentó que lograron gestionar dos (2) tornos industriales para la escuela técnica N° 410 de la localidad.
“Insistiendo y gestionando ante una importante empresa agroindustrial, conseguimos la donación de dos tornos industriales para la práctica de los alumnos de la escuela técnica N° 410. Además, logramos obtener otros elementos para los bomberos y recursos para colaborar con la comunidad”, destacó Coronel.
Por su parte, el intendente Cominelli subrayó: “Estas instituciones, al igual que tantas otras, realizan una labor importantísima en nuestra ciudad, y por eso siempre las acompañamos. También debemos destacar que Pipi (Traferri) siempre está dispuesto a colaborar con la ciudad y con estos grupos de vecinos que buscan ayudar”.
En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron: Asociación Civil Motoclub Manada de Cuernos, Reencuentro Jubilados Fray Luis Beltrán, Asociación Civil por los Derechos de la Niñez y Adolescencias "Estrellas Chiquitas" y el Jardín de Infantes N° 89 "Los Trigales".