03 Feb 2021 |  Fray Luís Beltrán

Agustín Rossi: “Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán incorporó en un año 21 nuevos trabajadores”

Así lo expresó el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el acto celebrado esta mañana en el Campo de la Gloria por el Aniversario N°208 del Combate de San Lorenzo. Además destacó la compra de la provincia de Santa Fe de 15 mil chalecos antibalas, lo que permitió aumentar la producción.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Así lo expresó el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el acto celebrado esta mañana en el Campo de la Gloria por el Aniversario N°208 del Combate de San Lorenzo. Además destacó la compra de la provincia de Santa Fe de 15 mil chalecos antibalas, lo que permitió aumentar la producción.

En la mañana de este martes se llevó a cabo un acto protocolar en el Campo de la Gloria para conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de San Lorenzo. Se hicieron presentes autoridades locales, provinciales y de nación. Entre ellas el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Al tener la palabra comentó que en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán hubo una potenciación de desarrolló, y que aumentó notablemente la producción. “Estamos muy contentos con la performance, en un año hemos mejorado los niveles de producción, hoy somos los principales proveedores de las fuerzas armadas y de seguridad, y vamos a seguir mejorando la producción el año que viene”.

“Hubo una potenciación del desarrollo en cada una de las fábricas militares, y esta fábrica aumentó en un año notablemente su producción, aumentamos la facturación de los chalecos antibalas que ha sido en un 30% y la producción en un 70%”

Publicidad


“Se vendían a un precio mucho menor, eso nos permitió una cosa, cuando aumenta la producción uno puede incorporar trabajadores y esa fábrica militar de Fray Luis Beltrán incorporó en un año 21 nuevos trabajadores, 14 fueron reincorporados de los que fueron despedidos de la gestión anterior”, agregó el Ministro.



Luego argumentó que el gobierno provincial realizó la compra más importante de chalecos antibalas, un total de 15 mil unidades, “que nos permitió ampliar la producción y que esos santafesinos que se habían quedado sin trabajo durante la gestión anterior puedan volver a recuperar su trabajo”.

Un ambicioso proyecto para el Batallón de Arsenales

Consultado sobre el proyecto del ensamblaje de vehículos anfibios para el Batallón de Arsenales de la localidad de Fray Luis Beltrán el ministro expresó que “es una posibilidad, estaba concatenada a que decidamos por los vehículos chinos para equipar al ejército, estamos evaluando entre los chinos y los norteamericanos”.

De llevarse a cabo este proyecto, necesitará de una gran cantidad de personas capacitadas para el desarrollo de la manufactura de los vehículos, por lo que generaría más de 100 puestos de trabajo.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Publicidad
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.
Escándalo en UATRE: Voytenco denunció penalmente al Diputado Ansaloni por Asociación Ilícita
Argentina El gremio presentó hoy una denuncia penal por "estafa y asociación Ilícita" contra el diputado Nacional Pablo Miguel Ansaloni y otros tres dirigentes. La documentación que respalda la denuncia describe una maniobra con la que "se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años". Hasta pasaron facturas de juguetes, joyas y ropa de niños.
Traferri: "Temo por mí vida, y en caso que me pase algo lo involucro a Sain"
Política El senador Armando Traferri dijo tener miedo por su vida y apuntó al ministro de seguridad, Marcelo Sain. Además, dijo que "el ministro tendría que hacerse a un costado y que rinda las cuentas de los gastos reservados.
Esperan que el Cordón Industrial tenga voz y voto en el Consejo Federal de la Hidrovía
Regionales El Intendente Carlos De Grandis dijo que el Foro de Localidades Portuarias puede aportar experiencia, cuestionó la falta de infraestructura en la región, los viejos accesos a los puertos y que las inversiones realizan en Capital Federal. También admitió estar “un poquito” molesto por los dichos de Agustín Rossi.