11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
sábado, 28 agosto 2021 | Educación

Santa Fe regresa a la presencialidad plena en escuelas primarias y secundarias

La medida fue anunciada por la Ministra de Educación luego de las modificaciones del protocolo por parte del Concejo Federal de Educación.
Santa Fe regresa a la presencialidad plena en escuelas primarias y secundarias
La Ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que la provincia intentará volver a la presencialidad plena a partir del próximo lunes, tanto en nivel primario como secundario.

La medida se basa en el nuevo protocolo establecido por el Concejo Federal de Educación, que está conformado por todos los Ministros de Educación de las provincias junto al de Nación. Las modificaciones fueron aplicadas considerando la mejora de los índices epidemiológicos en todo el país.

El nuevo protocolo habilita a las escuelas que no dispongan de espacio a disminuir la distancia entre estudiantes, pasando de 1,5 mts a 0,90 mts, incluso llegando a reducir esa distancia también en casos que sean indispensables.

La distancia entre docente y estudiantes si se seguirá manteniendo en 2 mts, en cuanto a la ventilación se exige que mientras menor sea el distanciamiento entre chicos mayor tiempo deberá estar ventilado el salón.

Así se busca que la mayoría de las escuelas pueda regresar a una presencialidad plena y que las que no lo puedan hacer, al menor aumenten la cantidad de estudiantes por burbujas logrando una mayor continuidad.

A través de la circular número 25, el ministerio informa la decisión a los establecimientos educativos convocándolos a que a partir del lunes diseñen sus espacios para que la mayor cantidad de estudiantes accedan a la presencialidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ