Reunión entre los gremios docentes con la provincia para destrabar el conflicto
Los docentes de la educación pública rechazaron la oferta salarial, en tanto que desde el Gobierno señalaron que descontarán los días de paro. Hoy, nueva reunión.
Representantes de Amsafe y del Gobierno provincial volverán a verse las caras este miércoles desde las 10 horas, con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen ambos sectores tras la oferta salarial rechazada por parte de los y las docentes.
La propuesta que puso sobre la mesa la provincia para la paritaria fue aceptada por docentes de la educación privada y por los estatales, no así por Amsafe. A partir de allí, desde el Ministerio de Trabajo mantuvieron firme su postura, y los docentes fueron al paro.
Ante esa postura, desde la cartera que conduce Juan Manuel Pusineri afirmaron que aquellos docentes que se adhieran al paro no cobrarían los días sin trabajar, ni tampoco el futuro aumento salarial acordado.
En este contexto, este miércoles habrá un nuevo acercamiento entre las partes para definir finalmente el monto del aumento, o de lo contrario, cuáles nuevas medidas se tomarán al respecto.