11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 25 marzo 2024 | Educación

Por paros y feriados, los chicos tendrán ocho días sin clases en Santa Fe

Las próximas dos semanas serán con poca actividad educativa debido a las medidas de fuerza de los docentes y los feriados de marzo y abril. Los estudiantes primarios y secundarios tendrán clases el lunes 25 y luego entrarán en un receso de ocho días hasta el miércoles 3 de abril.
Por paros y feriados, los chicos tendrán ocho días sin clases en Santa Fe
Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe tendrán un singular calendario educativo esta semana, con solo un día de clases el lunes 25 de marzo, y luego un receso de ocho días hasta el regreso a las aulas el miércoles 3 de abril.

Esta situación se debe a un paro docente programado para el martes 26 y miércoles 27 de marzo, combinado con los feriados por Semana Santa el jueves 28 y viernes 29, y el feriado puente del 1 y 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

De esta manera, Santa Fe acumulará tres semanas con apenas siete días de clases en total, teniendo en cuenta las cuatro jornadas de paro docente más un fin de semana extra largo.

Hasta el momento, no se fijó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los maestros. Sin embargo, este lunes continuará la paritaria con el sector de la administración central tras acordarse un cuarto intermedio.

Los dirigentes estatales habían anticipado que rechazarían cualquier oferta similar a la realizada a los gremios docentes (9% de aumento más un 7,5% no remunerativo) para marzo. Ante esta situación, el gobierno decidió posponer un nuevo ofrecimiento y, sin enfrentamientos, las partes acordaron continuar la discusión hoy.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg