Publicidad
sábado, 31 julio 2021 | Educación

Plan EgresAr: 5 mil santafesinos se inscribieron para terminar el secundario

El programa nacional apunta a que la población entre 17 y 24 pueda terminar sus estudios secundarios.
Plan EgresAr: 5 mil santafesinos se inscribieron para terminar el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan EgresAR con intención de que los jóvenes entre 17 y 24 años puedan terminar la educación secundaria.

Hasta el momento hay 106.541 estudiantes anotados en todo el país y Santa Fe ocupa el cuarto lugar en cuanto a números de aspirantes, con 5 mil luego de Buenos Aires más de 37 mil, Córdoba más de 8 mil y Tucumán con más de 6 mil.

Desde Nación se informaron que EgresAR es un programa que apunta a cubrir a 400.000 jóvenes y motivarlos para que terminen el nivel secundario con una ayuda económica y tutores que los van a acompañar de cerca para que logren tener su título.


Títulos de interés:
>El calor se empieza a sentir en la región
>Jornada agradable con leve probabilidad de lluvias

Cada estudiante cursará hasta 2 trayectos por cuatrimestre y como ayuda económica recibirá $5 mil por cada trayecto, en caso de que finalizado los dos trayectos todavía adeude materias deberá volver a inscribirse al plan.

La mayoría de los que se inscribieron adeudan una o dos materias, siendo el 50%, luego el porcentaje va descendiendo a los que deben entre 3 y 7 materias.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts