11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 26 febrero 2024 | Educación

Paro docente: este martes habrá una clase pública en San Lorenzo

Será a las 10 en la plaza De las Américas y es organizada por los docentes de la Escuela N° 439. Convocan a dialogar sobre los salarios docentes, la defensa de la educación pública y las condiciones edilicias necesarias para un buen aprendizaje.
Paro docente: este martes habrá una clase pública en San Lorenzo En el marco de la segunda jornada de paro docente, este martes 27 de febrero desde las 10 de la mañana se desarrollará una clase abierta en la plaza De las Américas de la ciudad de San Lorenzo (Av. San Martín y Eva Perón). El encuentro es organizado por los docentes de la Escuela N° 439 “Dr. Melitón Francisco Hierro” y cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la delegación local de Amsafe.

“Nosotros tenemos mañana otro día de lucha e invitamos a participar de la jornada que los docentes de la escuela 439 han organizado, con una clase abierta en la plaza que está enfrente de la escuela”, detalló la delegada de Amsafe San Lorenzo, Adriana Monteverde, en diálogo con Radio Única 89.3, y agregó: “Vamos a hablar de los salarios docentes, pero vamos a hablar también de las condiciones de enseñar y de aprender”.

En la clase abierta se dialogará sobre la defensa de la educación pública, las condiciones edilicias adecuadas para un mejor aprendizaje y la necesidad de salarios justos y acordes a la realidad, de acuerdo a la información difundida en la convocatoria.

Cabe recordar que los docentes santafesinos, tanto públicos como privados, iniciaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de una mejora salarial, postergando así el inicio del ciclo lectivo hasta el próximo miércoles. De no haber una nueva convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial, la próxima semana podría repetirse una doble jornada de paro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg