11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
lunes, 26 febrero 2024 | Educación

Paro docente: reclaman el impacto inmediato del 36 por ciento de aumento

Los docentes del ámbito público iniciaron este lunes una medida de fuerza por 48 horas y que incluirá una manifestación en la capital provincial. El ofrecimiento de un 7% en enero no alcanzó para completar el monto exigido por parte del gremio docente.
Paro docente: reclaman el impacto inmediato del 36 por ciento de aumento

Este lunes comenzó un paro de 48 horas de los docentes de la educación pública en la provincia de Santa Fe. El reclamo continúa siendo el 36,4% de impacto inmediato en la primera liquidación de este 2024, algo que está acordado al menos para mediados del mes de marzo.

La delegada local de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, dialogó con Radio Única 89.3 con respecto a la medida adoptada por los docentes y que dilata el comienzo del ciclo lectivo. “Todavía no se saldó el 36,4%, se saldará recién a mediados de marzo. La paritaria, hasta el momento, está bien incumplida. La propuesta de un 7% se la rechazó por amplísima mayoría”, sostuvo la gremialista.

Los docentes habían exigido una recomposición salarial que se equipare a la inflación del 20% del mes de enero. Ante esto, el gobierno provincial acercó una propuesta del 7%, que completaría un 34,6% en el mes de marzo.

Para Monteverde, desde la Provincia “habían convocado el 4 de enero pero sin propuesta, en realidad fue una reunión en donde el ministro de Trabajo se puso a discutir la validez o no de la paritaria. Después continuamos con las discusiones pero sin ninguna propuesta hasta la semana pasada donde ahí se reactivó en realidad una propuesta”.

El comienzo de las clases en el ámbito público será el próximo miércoles 28 de febrero. Mientras tanto, los representantes docentes esperan tener una nueva conversación con la cartera laboral santafesina.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg