11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 28 julio 2022 | Educación

Este viernes no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario

Es una jornada de asueto por ser el Día del Docente Universitario de la UNR, que se conmemora desde 2016 cada 29 de julio recordando la "Noche de los Bastones Largos".
Este viernes no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario Este viernes 29 de julio no se dictarán clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por ser el Día del Docente Universitario de la UNR, según informaron desde el gremio Coad, que nuclea a los docentes de la casa de altos estudios pública de la ciudad de Rosario.

"En noviembre del año 2015, logramos establecer en la paritaria particular al 29 de julio como fecha de reconocimiento de la labor docente en la UNR en conmemoración de la Noche de los Bastones Largos", informaron desde el sindicato.

La Noche de los Bastones Largos

La Noche de los Bastones Largos fue el desalojo por parte de la Dirección General de Orden Urbano de la Policía Federal Argentina, el 29 de julio de 1966, de cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, ocupadas por estudiantes, profesores y graduados, en oposición a la decisión del gobierno de facto de intervenir las universidades y anular el régimen de gobierno.

El mes anterior, el 28 de junio de 1966, el teniente general Juan Carlos Onganía había derrocado el gobierno democrático de Arturo Illia y dado inicio a la dictadura autodenominada Revolución Argentina. Las universidades públicas argentinas estaban entonces organizadas de acuerdo a los principios de la Reforma Universitaria, que establecen la autonomía universitaria del poder político y el cogobierno tripartito de estudiantes, docentes y graduados.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg