11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 22 junio 2022 | Educación

Docentes de la UNR paran nuevamente este jueves y viernes

Desde COAD rechazan el acuerdo salarial del gobierno y la Conadu y convocan a un nuevo paro por 48 horas. Habrá distintas actividades para visibilizar la protesta.
Docentes de la UNR paran nuevamente este jueves y viernes Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) vuelven al paro este jueves y viernes, en rechazo a la oferta salarial aceptada por la conducción de Conadu al gobierno nacional. La votación entre los afiliados arrojó que el 89,5% de los votos, sobre un total de 1.472 sufragios, definió adherir al paro de 48 horas.

"La recuperación del poder adquisitivo del salario, fundamental tras tantos años de retroceso, nos exige profundizar la organización y la lucha. Con la medida de fuerza manifestamos nuestro desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de Conadu, Fagdut, FEDUN, Ctera y UDA y rechazada por Conadu Histórica junto a catorce asociaciones de base de nuestra Federación que representan más de la mitad de lxs docentes universitarixs del país", señalaron en un comunicado desde COAD.

Además, desde el gremio decidieron participar de la protesta convocada por la Federación Conadu Histórica para este jueves, consistente en la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal.

Asimismo, asistirán a la jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario), que se desarrollará el 23 desde las 11 frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). La jornada consiste en la realización de clases públicas y un frazadazo.

También desde el sindicato adhieren a las actividades (corte de calle, feria y festival) que desde las 16 del mismo día se llevarán a cabo en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes, en reclamo por condiciones edilicias dignas.

Cabe destacar que la última oferta de incremento del gobierno nacional consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, pero adelantar cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg