Publicidad
viernes, 27 agosto 2021 | Educación

Definen cambios en el protocolo para volver a clases presenciales

El Concejo Federal de Educación busca modificar el protocolo sanitario vigente para lograr un regreso completo y seguro a las aulas.
Definen cambios en el protocolo para volver a clases presenciales

Los Ministros de Educación de todo el país junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirán con el fin de analizar y validar los cambios en el protocolo de la asistencia a clases en los niveles primario y secundario de todo el país.

En el día de ayer, Trotta se reunió con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, y se definió la propuesta con las modificaciones de los protocolos sanitarios para aumentar la presencialidad en las escuelas que será presentado ante los otros ministros en el día de hoy.

El Ministro nacional adelantó que la idea es que, con la llegada de días más cálidos, a partir del 1 de septiembre todos los alumnos y alumnas del nivel primario y secundario vayan a la escuela todos los días, todas las semanas.


Títulos de interés:
>AMSAFÉ comenzará mañana el segundo paro y el Gobierno advirtió que no hará otra oferta
>El calor se empieza a sentir en la región

La propuesta considera tres escenarios posibles al cual cada jurisdicción podrá adaptarse:
*Condición óptima: En el caso de que las escuelas puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo una distanciamiento físico de 1.5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurar el uso de mascarillas y la higiene de manos. Para mantener esta distancia es necesario aprovechar al máximo el mobiliario escolar en toda su extensión.

*Condición admisible: En el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1.5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0.90 m entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 m en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso, aumenta el requisito de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas sino incrementando el tiempo de ventilación entre clases.

*Excepciones: Solo en el caso de que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0.90 m entre estudiantes, se podrá mantener una distancia menor; y las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts