11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
viernes, 02 diciembre 2016 | Educación

Alumnos del Colegio San Carlos participaron del programa “Jóvenes al Senado”

El programa que impulsa el equipo joven del Senador Armando Traferri participó de la experiencia en la legislatura santafesina.
Alumnos del Colegio San Carlos participaron del programa “Jóvenes al Senado” Recientemente anunciado, el programa “Jóvenes al Senado” del Senador Armando Traferri ya se encuentra trabajando. El espíritu del mismo es promocionar la creación de proyectos legislativos a través de estudiantes y distintos jóvenes del departamento.

Como primera experiencia, el equipo trabajó junto al Colegio San Carlos en la elaboración de distintos proyectos creados por los alumnos de 4to año de la institución educativa. Entre las ideas que surgieron los chicos figuraba una iniciativa para regular el inmenso tráfico de camiones que sufrimos en la región en épocas de cosecha gruesa, un proyecto para incentivar el estudio de lenguas de señas, el saneamiento de agua en la región y por último la creación de centros de contención para mujeres víctimas de violencia de género.

La participación se amplió a todos los interesados y trabajaron dentro de las aulas con el material de estudio desarrollado por el equipo joven de Traferri, quienes explicaron no sólo la división de poderes y conceptos básicos de democracia, sino que también abordaron de una forma amplia el proceso de creación de proyectos legislativos y su respectiva tipología.

Al culminar la creación de los mismos, los alumnos realizaron un viaje al palacio legislativo donde tuvieron la posibilidad de defender sus proyectos a través de una sesión simulada, en la que cada alumno jugaba el roll de Senador. Como parte del recorrido educativo, también conocieron el Palacio de Gobierno, el Museo y Convento San Francisco y por último visitaron la planta de elaboración de cerveza “Santa Fe”.

El Senador anunció que, tras el éxito de esta primera experiencia, ya se encuentra en el armado de un calendario completo del programa para el próximo año.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ