11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 01 junio 2022 | Economía

Litoral Gas también aumenta sus tarifas en un 20 por ciento

El ENARGAS oficializó el aumento este miércoles mediante una resolución, que impactará en el bolsillo de los santafesinos justo con la llegada de las temperaturas más bajas.
Litoral Gas también aumenta sus tarifas en un 20 por ciento Este miércoles, a través de la Resolución 209/2022 publicada en el Boletín Oficial de Nación, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó los aumentos en las tarifas de Litoral Gas S.A., que según indicaron desde la empresa distribuidora rondarán entre un 17 y un 20%.

Esta suba, al igual que la de la energía eléctrica, son convalidadas por el gobierno nacional. En el caso del gas, en los considerandos de la Resolución el Gobierno habló del contexto externo para explicar la suba. “Corresponde poner de relieve el incremento significativo y generalizado de los precios internacionales de los ‘commodities’ energéticos, generado por el incremento de la demanda internacional determinado por el crecimiento de la actividad económica post pandemia, asociado a velocidades incongruentes con las reales posibilidades, de los países centrales en sus políticas y planes de transición energética, que generaron un primer salto muy significativo de los costos energéticos mundiales hacia el tercer cuatrimestre del año 2021", detallaron.

“Sumado a ello, el conflicto desatado entre Rusia y Ucrania, determinó una nueva y más significativa suba de los precios internacionales de los referidos productos, especialmente del Gas Natural Licuado (GNL) y del Gas Oil, ‘commodities’ a los que debe acceder nuestro país anualmente en el invierno para complementar la producción nacional de Gas Natural y abastecer la demanda interna invernal tanto de Gas por Redes como de generación eléctrica por centrales térmicas”, se explicó.

Cabe destacar que el aumento en las tarifas de gas se suma también a la suba oficializada en la energía eléctrica para los usuarios, que también fue oficializada en el día de hoy.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg