11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesDeportesPolicialesPoliticaEn VIVO
miércoles, 05 agosto 2020 | Economía

La UCI busca potenciar las ciudades con una mirada Región- Puerto

La Unión de Comerciantes e Industrias de San Lorenzo puso el ojo en las actividades comerciales que se están desarrollando mediante la Oficina Comercial de Santa Fe en Dubai y cree que San Lorenzo y la región tiene oportunidades si se cambia la mirada de la agroexportación a Totalexport.
La UCI busca potenciar las ciudades con una mirada Región- Puerto En su último boletín semanal la Cámara de Comercios e Industrias del departamento San lorenzo (UCI) publicó un artículo que expresa la intención de comenzar actividades comerciales con orígenes extranjeros para ofrecer los servicios y productos de la región. Esta intención surge de las buenas relaciones comerciales que lleva adelante la Oficina Comercial de Santa Fe en Dubai.

Para la UCI “esta formidable capacidad productiva, encauzada en una estrategia de "ganar-ganar", debe permitir promover mayores beneficios que impulsen una mejora en la calidad de vida de nuestras ciudades. Nos hemos propuesto abrir las ciudades y comunas de la REGIÓN para que queden abarcadas por la inmensa potencialidad de nuestros puertos; queremos pasar de poblaciones recostadas en el rio a poblaciones de nuestro departamento abiertas al rio”.

“Estamos convencidos y comprometidos que debemos incluir y potenciar nuestra mirada hacia el exterior con la idea de una "REGIÓN-PUERTO" con mucho más amplitud conceptual que la existente, ha de enriquecer la acción institucional proyectada, entrelazada con la fortaleza y las virtudes de la iniciativa privada”, expresan desde la institución que aglomera a cientos de comercios, pymes y empresas.

Además, aseguran que ya se ha tenido varias reuniones con La Cámara de Comercio e Industria de Dubái con la oferta/demanda de los Emiratos Árabes Unidos, habiendo mostrado un enorme interés por todas las posibilidades de esta REGIÓN, “que debemos concretar como REGIÓN-PUERTO".

Por otro lado la institución pone en foco la zona costera y portuaria como un espacio de lucro solo para un sector de la actividad en la región y que el mayor porcentaje son empresas internacionales. “Desde Timbúes hasta el norte de Rosario, observamos que las ventajas económicas y logísticas de los puertos han sido utilizadas en su gran mayoría por un determinado sector y que si bien generar importantes ingresos fiscales, las ventajas apropiadas por la sociedad no son suficientes”.

“El objetivo es consolidar a la REGIÓN exportadora con un sentido mucho más abarcativo, incluyendo e integrando diversidad de productos y de servicios necesarios que se requieran en su originación”.





Para finalizar remarcan que debemos generar nuevas posibilidades de intercambio comercial con otras regiones del mundo. “Nuestras empresas disponen de la flexibilidad y las capacidades necesarias para abordar el futuro. También nuestros jóvenes profesionales están en condiciones de colaborar en la predicción del futuro y de las oportunidades que aparecen con el acelerado cambio tecnológico marcado por la industria 4.0 y la digitalización”.


¿Que hace la Oficina Comercial de Santa Fe en Dubai?

Realización de estudios de perfiles de mercado para productos de empresas santafesinas.
• Búsqueda de contrapartes para la oferta de productos de la provincia de Santa Fe.
• Organización de agendas de trabajo y de eventos especiales para las empresas santafesinas.
• Búsqueda de información sobre requerimientos de acceso a los mercados de los productos de Santa Fe.
• Acompañamiento a las empresas santafesinas en ferias y misiones comerciales en Emiratos Árabes Unidos y en la región.
• Evaluación de alternativas de inversiones para empresas de Santa Fe en Emiratos Árabes Unidos y en la región.
• Recepción de alternativas de inversiones en Santa Fe por parte de empresas de Emiratos Árabes Unidos y de otros países de la región.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ