jueves, 13 abril 2023 | Economía

Inflación: el índice de marzo podría ser el más alto de los últimos siete meses

El INDEC dará a conocer mañana la variación de precios del último mes que, según consultoras privadas, podría trepar al 7%. Será el cuarto mes consecutivo con inflación en alza.
Inflación: el índice de marzo podría ser el más alto de los últimos siete meses
Publicidad
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a marzo.

Según las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de marzo habría alcanzado al 7%, luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.

De esta manera, el índice volverá a experimentar un alza por cuarto mes consecutivo y podría ser la inflación más alta de los últimos siete meses.


Títulos de interés:
>La inflación de la semana pasada fue del 2 por ciento
>Mató de un golpe a su beba de dos meses e incendió su casa en Villa Fiorito

Las mayores alzas se habrían originado en el rubro alimentos (fuertemente impactado por la sequía) y bebidas; ropa y calzado ( debido al cambio de estación); los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación (por el comienzo de las clases).

En este marco, el Gobierno acordó con la CGT que queden exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias los adicionales salariales para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores .

La medida anunciada el lunes hará efectivo que no se aplique el tributo sobre ítems como horas extras, movilidad, viáticos y productividad, entre otros. Fuentes de la cartera económica remarcaron que la norma beneficiaría a alrededor de 600.000 empleados formales bajo relación de dependencia.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ