
No se encontraron resultados.
El IDL se sitúa por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
Las categorías presentaron desempeños heterogéneos en las series con estacionalidad. Se evidenció un aumento significativo en el rubro de empleados industriales, mientras que se observó una importante disminución en la categoría de empleados de servicios. Por su parte, los rubros de empleados administrativos, técnicos y comerciales también exhibieron una variación mensual negativa.
En términos interanuales, el índice manifiesta una reducción de 6,6%.
Las categorías presentaron desempeños heterogéneos en las series con estacionalidad. Se evidenció un aumento significativo en el rubro de empleados industriales (+30,4%), mientras que se observó una importante disminución (-34,3%) en la categoría de empleados del sector de servicios. Por su parte, los rubros de empleados administrativos, técnicos y comerciales también exhibieron una variación mensual negativa de 10,3%, 5,8% y 2,3% respectivamente.
Desde comienzos de 2002, el IDLROS presenta una tendencia creciente, manteniéndose por encima de su promedio histórico a partir de mediados de 2004. Sin embargo, entre finales de 2007 y principios de 2008 esta tendencia se revierte y actualmente el índice se encuentra por debajo de dichos valores, alcanzando los niveles más bajos desde mediados de 2009. La medición de este mes se ubica 0,7% por debajo del promedio histórico (200,8).
La evolución histórica del IDLROS de la UTDT se presenta en el Gráfico 1 junto con el Índice General de Empleo calculado por el Ministerio de Trabajo.