martes, 14 diciembre 2021 | Economía

El gobierno anunció cinco cortes parrilleros a precios accesibles pero advierten que no llegará a la región

Desde el gobierno nacional acordaron 5 cortes de carnes a precios sensiblemente inferiores al valor actual del mercado. Carniceros dijeron que “es un engaña pichanga” y que no llegará a la región del Gran Rosario.
El gobierno anunció cinco cortes parrilleros a precios accesibles pero advierten que no llegará a la región
Publicidad
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

El acuerdo con la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país es para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año. Los precios ofertados para las y los consumidores serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado.

Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío a $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 por kilo. Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).


Títulos de interés:
>Pusieron nueva fecha para el reclamo en las puertas de la EPE de Capitán Bermúdez
>La canasta básica familiar aumentó un 45 por ciento durante el 2021

Desde la Sociedad de Carniceros de Rosario analizaron el último acuerdo de precios que anunció el Gobierno nacional con el sector y señalaron que la medida no tendrá alcance nacional como está previsto y no llegará a las carnicerías de la región.

“Es lo mismo de siempre, son los sobrantes de exportación, que es el negocio de los grandes frigoríficos exportadores y los grandes supermercados, que son los dueños de esos frigoríficos. No ha cambiado nada, es todo un engaña pichanga”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), el titular de la sociedad, José García.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts