11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 06 febrero 2023 | Economía

Billetera Santa Fe: piden aumentar el reintegro a 12.500 pesos

Un legislador provincial presentó una iniciativa para actualizar el monto, que se mantiene invariable en 5.000 pesos desde el comienzo del programa, en enero de 2021. Desde ese momento hasta diciembre pasado, la inflación alcanzó el 194%.
Billetera Santa Fe: piden aumentar el reintegro a 12.500 pesos 	El diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno de Omar Perotti actualizar el monto de beneficio otorgado por el programa Billetera Santa Fe, y que pase de los actuales $5.000 a $12.500. Además, solicita establecer un mecanismo de actualización automática según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

El legislador justificó su pedido por la alta inflación y valoró en el escrito presentado que Billetera Santa Fe “trajo alivio a los bolsillos de los santafesinos y santafesinas”. Pero criticó que "el Programa no ha aumentado su monto de reintegro desde el momento de su implementación”.

“En consecuencia, los $5.000 que originalmente Billetera Santa Fe reintegraba ya no tienen el mismo valor, y esto resiente la economía de cientos de miles de santafesinos y santafesinas que son beneficiarios”, resaltó Martínez.

Precisamente desde que se creó el programa en enero de 2021, es decir hace dos años, el monto de reintegro se mantiene invariable en 5.000 pesos, una cifra que evidentemente quedó desactualizada producto del proceso inflacionario.

Es que la inflación acumulada desde que se puso en marcha la iniciativa hasta diciembre pasado alcanzó el 194%, según los datos del índice nacional de precios al consumidor (IPC) del INDEC. Es decir que para sostener el poder adquisitivo que el programa tenía en su comienzo, el tope de reintegro tendría que estar alrededor de 15.000 pesos.

Ya en julio del año pasado la legisladora kirchnerista Matilde Bruera había presentado un proyecto de similares características, para desde el gobierno provincial decidieron no aumentar el tope de reintegro, aunque sí habían aclarado que el programa continuaría vigente hasta finales de 2023.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ