11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 05 abril 2023 | Economía

Billetera Santa Fe: Quieren elevar el monto del reintegro a $12.500

Legisladores santafesinos buscan que el actual decreto se convierta en Ley. A su vez, quieren actualizar el monto de reintegro, el cual actualmente representa solo un 9% del costo de la canasta básica, contra un 27% que fue al momento de su aplicación.
Billetera Santa Fe: Quieren elevar el monto del reintegro a $12.500

Dos diputados provinciales buscan una importante actualización en el monto de reintegro mensual del programa Billetera Santa Fe, como también que el programa se transforme en ley provincial.

Actualmente, el programa de fomento al comercio santafesino rige como decreto, firmado por el gobernador Omar Perotti el 30 de diciembre de 2020. Los legisladores Oscar Martínez y Luis Rubeo presentaron un proyecto para que esto sea tratado en la Legislatura provincial, convertirlo en ley y que de esa forma perdure en el tiempo más allá de los intereses del gobierno de turno.

El monto de reintegro, otra de las cuestiones que plantearon los legisladores, debería actualizarse a $12.500. Esta cifra tiene en cuenta el porcentaje que dicho monto representaba con respecto a la canasta básica en aquel entonces, un 27%.

A su vez, el proyecto de ley establecerá que el monto de reintegro se actualice periódicamente según la evolución del Índice de Precios al Consumidor.

El programa, utilizado mediante la aplicación de celulares por más de 1.700.000 santafesinos y santafesinas, sería vetado, con la disposición que buscan presentar, para funcionarios públicos de alta jerarquía, de modo que ministros, secretarios, jueces, fiscales y legisladores no podrían utilizar los beneficios.

No es la primera vez que se intenta, principalmente y sobretodo, el monto de reintegro mensual de Billetera Santa Fe. Ante cada iniciativa de este tipo, el gobierno provincial negó que el Estado provincial se amplíe tal programa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg